Detenidos once miembros de una banda dedicada a robos en establecimientos en Murcia, Andalucía y Valencia

Se han esclarecido más de 80 hechos delictivos y se han recuperado 20.000 euros y 1.400 cajetillas de tabaco
A.D00 cajetillas de tabaco robadas
A.D00 cajetillas de tabaco robadas
EUROPA PRESS
A.D00 cajetillas de tabaco robadas

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Estelar', ha desarticulado una organización criminal radicada en Murcia y dedicada a la comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos de las comunidades autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía.

La Benemérita ha detenido a los once integrantes de la trama, entre ellos su líder, que se encontraba fugado de prisión desde agosto de 2012 tras un permiso penitenciario, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, quebrantamiento de condena, robo con fuerza, sustracción de vehículo y falsificación de documentos.

Además, se han efectuado registros en los cinco inmuebles que la organización utilizaba para planear sus golpes, almacenar los efectos sustraídos y ocultar y modificar los vehículos utilizados.

En el interior, se incautaron 20.000 euros en efectivo, 1.400 cajetillas de tabaco, tres turismos de lujo, una motocicleta, un quad, tres bicicletas de montaña de gama alta, siete televisores, varios equipos informáticos y de sonido, relojes, joyas y jamones de primera calidad, así como numerosas herramientas empleadas en su actividad delictiva, según han comunicado este miércoles el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, acompañado de la capitán Beatriz Vernet, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento