PSOE dice que el PP ha perdido el respaldo en Seseña porque su alcalde está "ausente" y da "la espalda" a los vecinos

El PSOE ha asegurado que el PP ha perdido "todo" el respaldo que cosechó en las últimas elecciones municipales en la localidad de Seseña (Toledo) tras dos años de Gobierno, porque su alcalde, Carlos Velázquez, está "ausente" y da "la espalda" a los vecinos.
Luis Domínguez, PSOE
Luis Domínguez, PSOE
EUROPA PRESS
Luis Domínguez, PSOE

El PSOE ha asegurado que el PP ha perdido "todo" el respaldo que cosechó en las últimas elecciones municipales en la localidad de Seseña (Toledo) tras dos años de Gobierno, porque su alcalde, Carlos Velázquez, está "ausente" y da "la espalda" a los vecinos.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Luis Domínguez, quien afirmado que en Seseña hay un Gobierno municipal "sin alma" que con ocho millones en el banco, dos de ellos a plazo fijo, ha votado en contra de dedicar el 0,7 por ciento del presupuesto a las personas desfavorecidas.

Del mismo modo, ha afirmado que el Gobierno municipal "es incapaz" de aprobar medidas propuestas por la oposición para atender a las familias desahuciadas o los hasta cinco planes de empleo propuestos por los socialistas y que solicita que se adapten a las circunstancias del municipio, en contraposición con el programa 'Fast' al que el Ayuntamiento ha dedicado 200.000 euros para apoyar a emprendedores de otras localidades, y que el socialista ha denominado 'Estafast'.

Promesas incumplidas y colocaciones

También ha dicho el portavoz socialista que en estos dos años de Gobierno se están dando colocaciones de familiares del partido del Gobierno, algo que no había ocurrido "nunca antes". Así ha puesto como ejemplo, entre otras, que en la empresa municipal de limpieza trabaja una hermana de una concejala y una tía de otra edil 'popular'.

Ha hablado Domínguez de las "promesas incumplidas" por parte del alcalde como la creación de empleo que, según ha añadido, no se ha producido en los últimos dos años en los que lleva gobernando el PP, sino que el desempleo se ha elevado un 25 por ciento.

Otra de las "promesas incumplidas", según el portavoz socialista, ha sido la de la realización de un convenio con la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos de Seseña pudieran disfrutar del Hospital de Aranjuez. "No ha habido avance alguno", ha lamentado.

Más diputado regional que banquero

A todo ello ha unido Velázquez que haya actuado más como diputado regional y "como banquero" que como alcalde del municipio. "Como diputado regional se ha negado a atender las peticiones que hemos hecho para implementar y mantener servicios en el municipio porque para él es más importante llevarse bien con Cospedal que atender a lo vecinos", ha agregado.

Del mismo modo, ha dicho que actúa como "banquero" porque, a su juicio, "no es de recibo" tener ocho millones de euros en el banco, dos a plazo fijo, y que sea "incapaz" de ayudar a los vecinos más desfavorecidos. "Eso ocurre porque para este alcalde lo importante es acabar esta legislatura con un montante económico en el banco y decir que ha sido buena", ha añadido.

Ante ello ha afirmado que el PSOE ha llevado a cabo una labor de oposición en las que ha presentado en estos dos años más de 30 mociones, 300 preguntas y ha requerido información que se niega "constantemente". Algo que, según ha añadido, es "una falta de respeto" que demuestra que el Gobierno municipal "lo está haciendo francamente mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento