El director del Flamenco Festival, Miguel Marín, ha destacado que la futura Ley de Mecenazgo, cuyo anteproyecto ha sido aprobado este martes por en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "da una atención especial a la cultura", de la que dice "es un bien esencial y básico". "Darle ese enfoque es importante, como hacer sentir que la cultura es esencial para vivir", añade.

En declaraciones a Europa Press, Marín ha añadido que con esta Ley se le está dando "consideración especial a un sector" que "está jugando un papel importante a nivel económico y también de dinamización social". "Cualquier medida que vaya a poner en valor el papel de la cultura en el progreso de la región, es muy importante", resalta.

Además, Marín señala que aunque a veces parece que la cultura "es un bien de lujo", en realidad "es un bien esencial y básico para el bienestar de las personas", y en "estos momento más que nunca tiene un papel clave", de ahí "la importancia de darle valor y visibilidad" con medidas como éstas, concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.