Ancelotti, en el Bernabéu: "Esta será una temporada de felicidad para el Real Madrid"

  • Carlo Ancelotti ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid.
  • Ha prometido "felicidad" con un fútbol "espectacular y ofensivo".
  • Junto a Ancelotti estaba Zinedine Zidane que será su segundo entrenador.
El italiano Carlo Ancelotti (i) posa con su camiseta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), al ser presentado como nuevo entrenador.
El italiano Carlo Ancelotti (i) posa con su camiseta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), al ser presentado como nuevo entrenador.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El italiano Carlo Ancelotti (i) posa con su camiseta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), al ser presentado como nuevo entrenador.

El italiano Carlo Ancelotti, que releva en el banquillo blanco al portugués José Mourinho y que la pasada temporada dirigió al París Saint Germain ha sido presentado este miércoles oficialmente como entrenador.

Hablando en español, ha asegurado que ahora entrenará al "club más prestigioso del mundo" y que éste "tiene que ganar con un fútbol espectacular, porque la historia y la tradición de este equipo es jugar ofensivo, espectacular".

Además, ha hecho una promesa a los aficionados y al club: "Vamos a jugar un fútbol que dé felicidad a los aficionados. Esta temporada será una temporada de felicidad para el Madrid".

El técnico italiano, ganador de dos Ligas de Campeones como jugador y otras dos como entrenador con el Milan, nacido el 10 de junio de 1959 en la localidad de Reggiolo (centro-norte de Italia), ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ejerciendo como maestro de ceremonias el presidente del club madrileño, Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid ha recordado que "un día le dije a Ancelotti que sería mi entrenador. Ese día ha llegado". Florentino también le ha hecho promesas a su nuevo técnico, al asegurarle que en el Real Madrid va a vivir "cosas que nunca has vivido".

"Iniciamos en este templo del madridismo una nueva etapa con Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Un verdadero sabio del fútbol, un ganador inteligente y una persona extraordinaria", ha dicho Florentino Pérez, al presentar a su nuevo técnico, del que ha asegurao que está "habituado" a convivir "con las mayores presiones" y destacó que el" italiano es "uno de los mejores técnicos del mundo".

Sabe estar en los mejores vestuarios y en las mejores Ligas con un alto nivel", destacó el presidente. "Su comportamiento está marcado por una serenidad tan grande que algunos quizá no perciben su trayectoria profesional. Ha dirigido a grandes equipos y en todas las ligas ha sido elegido el mejor. Ha logrado muchos títulos. Estamos ante alguien que en 2007 fue mejor entrenador mundial del año", ha recordado.

"Vas a sentir el apoyo fe nuestra gente, aficionados de una gran lealtad que está con su equipo hasta el final. Nos hacen sentir que no hay retos imposibles. Sé muy bien que las últimas semanas han sido intensas para ti y tu familia. Tu determinación ha sido importante para que estés aquí. Te lo agradecemos. También a los máximos responsables del PSG, especialmente a su presidente", apuntó Florentino Pérez.

Junto a Ancelotti, que ha llegado esta misma mañana a Madrid y lo primero que hizo fue visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, ha estado también el francés Zinedine Zidane, que ejercerá como segundo suyo al frente del primer equipo madridista.

Atención a la cantera

En rueda de prensa el nuevo técnico blanco ha asegurado que su fichaje por ha sido posible gracias a que el "Real Madrid y PSG han tenido buena relación" y ha asegurado que el gran objetivo de su singladura en el Real Madrid es conseguir la décima Copa de Europa.

Según Ancelotti aún no ha tenido tiempo de hablar con el club de posibles fichajes aunque tiene claro que "la cantera del Madrid tiene ilusión y estoy encantado de tener a los chavales".

Inevitablemente, le han preguntado por su antecesor, José Mourinho, del que ha dicho que es un "gran entrenador, y le respeto, pero tenemos un carácter diferente". "La comparación con Mourinho no es posible", ha asegurado el técnico que ha negado ser un "pacificador".

Para acabar ha asegurado que es un "honor" entrenar a Cristiano Ronaldo y que Casillas "tiene que merecer jugar, como cualquier jugador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento