La Fiscalía niega que esté ayudando a Miguel Ángel Flores con el caso del Madrid Arena

  • Dice que las discrepancias con el magistrado encargado del caso "entran dentro de lo normal" y que se ha mantenido una posición "activa" en el caso.
  • "Preferimos que se acorte la investigación y no que dure 5 años por buscar responsables", ha dicho el fiscal Torres Dulce en relación al Madrid Arena.
  • El fiscal asegura también que los familiares de las víctimas de la tragedia "nunca" se han puesto en contacto con él.
  • CRONOLOGÍA: Los hechos y la investigación, paso a paso.
El fiscal general Eduardo Torres-Dulce en una audiencia real en octubre de 2012.
El fiscal general Eduardo Torres-Dulce en una audiencia real en octubre de 2012.
GTRES

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha rechazado este miércoles que la Fiscalía esté ayudando al propietario de Diviertt y promotor de la trágica fiesta en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, mientras que ha defendido que las discrepancias que mantienen con el juez y las acusaciones sobre el "orden investigador entran dentro de lo normal".

Torres Dulce ha explicado, en una entrevista en Cope que la Fiscalía, en la figura del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha tenido una posición --judicial y pública-- "realmente activa". "Que discrepemos del orden investigador del juez y de las partes con algunas cosas entra dentro de lo normal", ha razonado.

Así, dijo que la Fiscalía quiere ser "clara y tajante" y ha asegurado que "cuanto antes se haga justicia y no se eternice un caso", mejor. "Preferimos que cuanto antes se acorte la investigación sobre un hecho absolutamente trágico, que conozco bien, y que el caso no se difumine en un terreno de supuestas responsabilidades y se vaya a 4 o 5 años", ha remarcado.

"No es verdad que estemos ayudando a Flores, estamos absolutamente activos en este caso", ha insistido para a continuación rechazar también que cualquiera de los familiares de las víctimas le haya pedido una entrevista. "En ningún momento ninguna de las víctimas, de las familias o las madres, me ha pedido reunión", ha aseverado.

Torres Dulce ha dicho que recibe "a todo el mundo" que le "pide" una cita "encantando" porque entiende que la "función del fiscal a cualquier nivel es encontrarse con los ciudadanos y explicar" los asuntos que están en sus manos. "Jamás, ni directa ni indirectamente se han puesto en contacto conmigo", remarcó sobre los familiares del caso Madrid Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento