La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha afirmado este miércoles que el expresidente del Gobierno del Principado Vicente Álvarez Areces "no puede desligarse" del 'Caso Marea'.

En nota de prensa, la diputada incide en que "cuando hay consejeros imputados, un informe de la Comisión Parlamentaria que ignore la flagrante responsabilidad política de Areces en el escándalo 'Marea' es una componenda impresentable del tripartito PSOE-IU-UPyD".

"La única referencia a Areces se limita a resumir lo que éste contó en la Comisión, que no fue más que un intolerable acto de apología de sí mismo y de sus Consejeros, cuando es evidente, porque así se deduce de sus declaraciones, que actuó sólo cuando los medios de comunicación destaparon las irregularidades", añade.

Coto considera que "Areces no puede desligarse de un escándalo en el que precisamente estuvieron implicados su consejeros de máxima confianza y amigos, que le acompañaron a lo largo de todos sus años de carrera política". "Solo el hecho de que defendiera su inactividad ante los reparos que levantó el Consejo de Gobierno que él presidía es la pequeña muestra de su gran negligencia", destaca.

Consulta aquí más noticias de Asturias.