Por las sendas y montañas asturianas del Queso de Cabrales

  • El Mirador del Pozu de la Oración ofrece la mejor vista del Naranjo de Bulnes.
  • Las Arenas es parada obligada de los amantes del senderismo y la escalada.
  • Los Lagos de Covadonga son tres lagunas de origen glaciar: Enol, Bricial y Ercina.
Los lagos están a 10 kilómetros de la localidad de Covadonga.
Los lagos están a 10 kilómetros de la localidad de Covadonga.
WIKIPEDIA
Los lagos están a 10 kilómetros de la localidad de Covadonga.

El Queso de Cabrales es ya un clásico entre los quesos patrios. Se hace artesanalmente con leche cruda de vaca o con mezcla de 2 o 3 clases de leche, de vaca, oveja y cabra. Su sabor es levemente picante, más acusado si es de cabra y oveja.

El quesu de Cabrales tiene D.O.P. desde 1.981 y se elabora en el Concejo de Cabrales y en algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, en Asturias. Estamos, pues, en los Picos de Europa y cerca de los lagos de Covadonga.

Fiesta del Cabrales

El último domingo de agosto se celebra en Arenas de Cabrales el Certamen del Queso Cabrales, Fiesta de Interés Turístico del Principado. El 25 de julio tiene lugar la Fiesta del Pastor en Vega de Enol.

Un mirador especial

Nada más entrar en Poo de Cabrales se encuentra el Mirador del Pozu de la Oración. Ofrece una fantástica panorámica del Picu Urriellu, más conocido como el Naranjo de Bulnes. Esta mítica montaña, una mole rocosa de 2.519 m de altura, es el icono de los Picos de Europa.

El Naranjo de Bulnes

Desde Poncebos se llega al funicular de Bulnes que, en un recorrido de poco más de 2 km por el interior de las montañas de roca caliza, sube hasta el pueblo, en el mismo corazón de los Picos de Europa.

Subir las montañas

Arenas de Cabrales –o Las Arenas– es lugar de estancia obligada para los amantes del senderismo y la escalada que quieren acceder a los macizos oriental y central de los Picos de Europa.

La Virgen de Covadonga

La Basílica de la Virgen de Covadonga se encuentra en un enclave espectacular entre escarpadas montañas. Destaca la llamada Santa Cueva, donde está la talla de la Virgen de Covadonga –la Santina– y la tumba de Don Pelayo.

Los Lagos de Covadonga

Más arriba de la basílica están estas tres lagunas de origen glaciar: Enol, Bricial y Ercina. Son una de las más bellas postales del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Un pueblo que toca el cielo

Sotres es el pueblo más alto del Principado. Se asoma en un entorno majestuoso de grandes cimas rocosas. En Sotres estamos más cerca del cielo.

Fiesta de la piragua

El primer sábado de agosto se celebra en Asturias el Descenso Internacional del río Sella desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella.

Queso y más

En el Concejo de Cangas de Onís se han conservado tradiciones artesanas como los bancos, mesas, cucharas de tejo y cayados de brezo elaborados por los pastores de Covadonga. En pueblos más aislados como Bulnes o Sotres pervive el hilado de la lana de oveja y otras viejas labores.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento