Cristina Teniente presenta en Bruselas la riqueza gastronómica y las potencialidades turísticas de Extremadura

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado esta tarde en el Parlamento Europeo la riqueza gastronómica y las potencialidades turísticas de la comunidad, a través de la acción promocional 'Vive la Experiencia Extremadura'.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado esta tarde en el Parlamento Europeo la riqueza gastronómica y las potencialidades turísticas de la comunidad, a través de la acción promocional 'Vive la Experiencia Extremadura'.

Durante su intervención, Teniente ha destacado "la riqueza monumental y natural de la región", y ha invitado a los asistentes a visitar Extremadura, que ha definido como "un paraíso privilegiado" para disfrutar de "calidad de vida" y "productos de una calidad excelente", según ha argumentado.

Además de poner en valor que la región cuenta con un "amplio" e "importante" patrimonio cultural y monumental en emplazamientos como Mérida, Guadalupe o Cáceres, la vicepresidenta ha destacado también la riqueza natural que se puede contemplar en los valles, cascadas y dehesas de la región.

También ha puesto de relieve la "importancia" que tiene para el turismo las zonas navegables de Extremadura o la red de balnearios de la región, entre otros atractivos, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Otra de las grandes "fortalezas" de Extremadura es la gastronomía, con productos como le jamón ibérico, los quesos, además de vinos y aceites, entre una amplia gama. Alimentos, que según ha recalcado Teniente este año estarán presentes en 1.750 puntos de venta de todo el mundo, gracias a las actuaciones de promoción del Gobierno regional.

Estas "fortalezas" naturales y gastronómicas constituyen materias de especialización e innovación que se incorporan en la Estrategia de Especialización de la región, que este lunes fue presentada en Bruselas, en el Comité de las Regiones.

Primera promoción en el parlamento europeo

'Vive la Experiencia Extremadura' es la primera acción de promoción de la región que se realiza en el Parlamento Europeo para dar a conocer la comunidad como destino turístico y productora de alimentos de gran calidad, ante prensa especializada y eurodiputados, entre otros asistentes.

Durante el acto, se han proyectado dos audiovisuales, sobre la estrategia ONE - Organizando una nueva Extremadura- y sobre el sector agroalimentario de Extremadura.

Además de una degustación de productos extremeños, el maestro cortador Antonio Cortés ha impartido una lección magistral sobre dos señas de identidad de la gastronomía extremeña, en concreto, el jamón ibérico y el aceite de oliva.

De forma paralela al evento, una tienda especializada en productos españoles de Bruselas, acoge esta semana otra promoción en punto de venta de productos extremeños.

La iniciativa fue planteada por la eurodiputada extremeña María Auxiliadora Correa, presente en el acto, como una buena forma de presentar a Europa la riqueza del sector agroalimentario extremeño y el patrimonio de la región. Correa considera que este evento supondrá una "gran experiencia" para los asistentes que no conocen la región y despertara en ellos el interés por acudir a la comunidad autónoma.

Entre los asistentes a la presentación de 'Vive la Experiencia Extremadura' se encontraban representantes de las instituciones europeas, los eurodiputados Pilar del Castillo, Pablo Zalba y Alejandro Cercas, el consejero comercial de la Embajada de España en Bruselas y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Juan Rodriguez - Villa Matons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento