El Ayuntamiento de Palma impulsa la 'Ruta saludable Escola Graduada'

El Ayuntamiento de Palma ha impulsado la 'Ruta Saludable Escola Graduada' dirigida a personas mayores de 50 años, después de la buena acogida que esta actividad ha tenido durante su fase piloto.

El Ayuntamiento de Palma ha impulsado la 'Ruta Saludable Escola Graduada' dirigida a personas mayores de 50 años, después de la buena acogida que esta actividad ha tenido durante su fase piloto.

Según ha informado Cort en un comunicado, el programa tiene diferentes líneas de acción como la realización de una ruta urbana saludable de una hora, y la asistencia a un taller de ejercicio físico y a uno de salud.

La Ruta, que se desarrollará con el apoyo del centro de salud de Escola Graduada, pretende mejorar el estado físico y de salud de los participantes para potenciar el envejecimiento activo y reducir las consecuencias negativas derivadas del sedentarismo.

Este proyecto, organizado con el apoyo de la Mesa Entidades y Servicios de la Gerreria, y en colaboración con las áreas municipales de Sanidad y Consumo, y Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, superó con un éxito notable la fase piloto, lo que ha animado a las instituciones organizadoras a ponerlo en marcha de manera continuada.

El grupo, que en principio tenía que ser de 20 personas, llegó a las 36, con una media de asistencia de 26 personas por grupo, en los diferentes espacios, un 64 por ciento de las cuales superaba los 50 años.

Actualmente, y de manera informal, se mantiene un grupo que realiza la ruta una vez a la semana. Esta ruta es la primera, de un grupo de siete rutas, y está considerada de dificultad baja. Este recorrido es accesible a personas con movilidad reducida, empieza en el Centre Flassaders y transcurre por las principales calles del centro de Palma, a lo largo de 3.239 metros.

A partir del mes de septiembre empezará el primer módulo de iniciación de la 'Ruta Saludable Escola Graduada', que acogerá a un grupo de entre 40 y 50 personas y se dividirá en dos talleres de ejercicio físico. Las inscripciones se podrán realizar en el Centre Flassaders y en el centro de salud Escola Graduada, a partir del día 2 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento