El Comité de Empresa de RTVV critica que el ERE "deja bajo mínimos" la cobertura de las Hogueras de Alicante

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha criticado que la retransmisión de la 'cremà' de las Hogueras de San Juan de Alicante "ha demostrado, una vez más, la incompatibilidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con una radio y televisión públicas mínimamente viables".

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha criticado que la retransmisión de la 'cremà' de las Hogueras de San Juan de Alicante "ha demostrado, una vez más, la incompatibilidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con una radio y televisión públicas mínimamente viables".

En este sentido, el organismo incide en que "este año sólo se ha podido transmitir una cremà y no ha sido la de la hoguera ganadora, sino la de la institucional para que pudiera lucirse el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

El comité señala, en un comunicado, que la 'cremà' de este año no se puede comparar con la del año pasado porque no se retransmitió debido a la huelga convocada por el Comité de Empresa en protesta, precisamente, por el ERE. Si se contrasta con las fiestas de 2011, "se ha pasado de emitir la 'cremà' de cuatro hogueras a una, un hecho sin precedentes".

Inspección de trabajo

Además, los representantes sindicales agregan que "el operativo ha pasado de 119 a 31 trabajadores, algunos de ellos haciendo jornadas ilegales de hasta 14 horas, hecho que se va a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo", advierten.

Asimismo, afirman que se da la circunstancia que muchos de estos 31 trabajadores están afectados por el ERE "y se irán a la calle en el mes de agosto, como es el caso de dos de los tres presentadores que han participado en el operativo".

En la misma línea, declaran que "el hecho de marginar a la hoguera ganadora —'Foguerer Carolines'— demuestra que para la actual dirección es secundaria la esencia de la fiesta y que lo único verdaderamente importante es garantizar la aparición en pantalla del presidente de la Generalitat, un planteamiento muy alejado de los criterios que marca la nueva ley de RTVV", hacen notar.

Por todo ello, denuncian "la incongruencia del ERE con los objetivos marcados por la ley". "A estas alturas ya se ha demostrado sobradamente que este no es un ERE para dar viabilidad a RTVV, sino por desmantelarla y continuar manipulándola y politizándola", concluyen.

Por otra parte, el sindicato Intersindical en RTVV ha acusado a la dirección del ente de "improvisar de nuevo" al comunicar a dos de las 44 personas cuya salida estaba prevista para hoy que seguirán trabajando de momento.

Aplazamiento de una salida

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press han confirmado que ha habido un aplazamiento de la salida de un trabajador de que se ha retrasado por "razones organizativas" y que pertenece al departamento de Informática. Otra persona asimismo saldrá en agosto cuando debía hacerlo este mes de junio dado que ha realizado un cambio con un empleado que, por tanto, adelanta su salida a este mes. En este caso se trata de un técnico.

Por tanto, este martes se han hecho efectivos 42 despidos, muchos de ellos en el área de Deportes, según fuentes sindicales.

Por último, Intersindical ha reprochado que la empresa "no ha acudido a la reunión convocada por el Comité para iniciar las negociaciones del nuevo convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento