Ampliado el plazo de enmiendas a la ILP taurina

  • Hasta el próximo mes de septiembre, decimosexta moratoria desde la fecha inicial.
  • Un texto "tan complejo y peliagudo" como el de los toros requiere "un estudio muy en profundidad", para el que dispondrán de los meses de julio y agosto.
  • Se encuentra aparcada en la Comisión de Cultura del Congreso.
Imagen de archivo de una plaza de toros.
Imagen de archivo de una plaza de toros.
Archivo
Imagen de archivo de una plaza de toros.

El plazo para que los distintos grupos políticos presenten enmiendas a la proposición de ley para la regulación de la fiesta de los toros como bien de interés cultural (BIC) ha sido ampliado al próximo mes de septiembre, han informado fuentes del gabinete de prensa del Congreso de los Diputados.

Se trata de la decimosexta moratoria desde la fecha inicial, fijada el pasado 11 de marzo, una vez admitida a trámite en febrero la iniciativa legislativa popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para declarar la tauromaquia BIC en toda España.

Según las mismas fuentes, esta nueva prórroga se debe a que a finales de este mes "finaliza el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso", y un texto "tan complejo y peliagudo" como el de los toros requiere "un estudio muy en profundidad", para el que dispondrán de los meses de julio y agosto.

Ya en septiembre, en principio, debería finalizar este plazo de enmiendas a la ILP, que, en estos momentos, se encuentra aparcada en la Comisión de Cultura del Congreso. Una vez superado este trámite, pasará al Senado, donde se debatirán las ponencias de los distintos grupos políticos para su aprobación final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento