El estadio de El Molinón acoge este miércoles el único concierto de Bruce Springsteen este año en España

Más de 30.000 espectadores presenciarán este miércoles en el estadio de El Molinón de Gijón el único concierto que ofrecerá Bruce Springsteen este año en España, dentro de su gira mundial 'Wrecking Ball'. Para el montaje del espectáculo han sido necesarias más de 140 horas, mientras que un operativo de unas 470 personas velará por la seguridad de los asistentes.
Bruce Springsteen sigue trabajando en Wrecking Ball
Bruce Springsteen sigue trabajando en Wrecking Ball
BRUCE SPRINGSTEEN
Bruce Springsteen sigue trabajando en Wrecking Ball

Más de 30.000 espectadores presenciarán este miércoles en el estadio de El Molinón de Gijón el único concierto que ofrecerá Bruce Springsteen este año en España, dentro de su gira mundial 'Wrecking Ball'. Para el montaje del espectáculo han sido necesarias más de 140 horas, mientras que un operativo de unas 470 personas velará por la seguridad de los asistentes.

Cabe recordar que las 30.325 entradas puestas a la venta el pasado mes de febrero se agotaron en cuatro horas y que apenas dos después se podían ver en la reventa en Internet con precios de hasta algo más de 1.000 euros.

Algunos llegaron a apostarse a la puerta del Teatro Jovellanos hasta 30 horas antes de que se abriera la taquilla para adquirir alguna de las 1.000 entradas de césped que se vendían sin recargo. Una situación que se ha vuelto a repetir cuando casi una semana antes del concierto los primeros seguidores del 'Boss' han llegado a las puertas de El Molinón para hacer cola, aunque se establecieron turnos para poder ir a dormir.

De cara al concierto, se ha elaborado un Plan de Autoprotección específico que recoge todas las medidas ante cualquier eventualidad, a cuyo frente está el asesor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento gijonés, Sergio Fernández Valle, y se montará un puesto de mando avanzado en las instalaciones del estadio, donde estará un responsable de cada organismo que participa en el operativo.

En total se han creado cuatro grupos de trabajo. Uno de ellos es el de intervención, con dos equipos de bomberos y diez personas, uno en zona más sensible del estadio (producción y acopio materiales) y otro en la zona Sur; mientras que un segundo será el de apoyo técnico: que contará con 32 porteros, 57 acomodadores y seis personas de mantenimiento.

Asimismo, en el de seguridad estarán 80 agentes de la Policía Nacional, incluido un grupo de la Unidad de Intervención de Oviedo y de desactivación de explosivos para el control previa, así como guías caninos y ocho unidades de caballería para control flujo personas; y 75 de la Policía Local, ocupados principalmente del control de accesos; unas 160 personas de seguridad privada en el interior del recinto.

Por ultimo, el grupo sanitario estará formado por dos ambulancias, una con dos técnicos y una UVI, y seis puestos sanitarios dentro del estadio con seis voluntarios de Protección Civil distribuidos por El Molinón, además de dos médicos, uno en un puesto fijo y otro itinerante cuando se requiera su servicio. Habrá en total 60 voluntarios de Protección Civil de apoyo al control de accesos y para labores sanitarios.

Salidas de emergencia

El Plan contempla nueve salidas de emergencia para una posible evacuación de los espectadores ubicados en el césped, mientras que los de las gradas tienen las propias del estadio. Asimismo, las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 18.00 horas, es decir, tres horas antes del inicio del concierto.

Asimismo, permanecerá cortado al tráfico rodado hasta las 8.00 horas del día 27 el acceso hacia la avenida de El Molinón desde el Puente del Piles. Tampoco se permitirá el paso de vehículos por la calle Luis Adaro Falcó, por lo que el acceso a la zona solo podrá realizarse por las avenidas de Torcuato Fernández Miranda y del Doctor Fleming.

Por su parte, los vehículos particulares podrán utilizar el estacionamiento ubicado tras el Palacio de Deportes y el existente en el parque Hermanos Castro, así como la explanada habilitada en las inmediaciones del Campus Universitario.

Además, anexa a la explanada Este del estadio y debidamente señalizada, se establecerá una zona destinada al estacionamiento de vehículos que dispongan de la Tarjeta de Estacionamiento de Vehículos y que transporten a personas con movilidad reducida.

La Policía llevará a cabo, al término del concierto, desvíos y cortes de tráfico en la calle de Ezcurdia, Carretera de Villaviciosa y avenida de Rufo García Rendueles. Emtusa, en este caso, reforzará las líneas 1 y 10 desde las 18.30 horas hasta el comienzo del evento, mientras que a la salida se dispondrán servicios especiales localizados en la Calle Sporting y Calle Ezcurdia, con tres destinos, Cerillero, Pumarín y Contrueces-Roces, previo paso por el Centro de la ciudad.

Por su lado, Alsa también ha fijado un servicio continuo desde las estaciones de Oviedo y Avilés a la de Gijón, así como regresos desde esta a ambas localidades cada 30 minutos, desde la 1.00 horas hasta las 6.00 de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento