El campo de tiro de Ontígola (Toledo), entre los 15.000 inmuebles que el Gobierno quiere vender

Viviendas y locales comerciales propiedad del Ministerio de Defensa, entre los que figura el campo de tiro de Ontígola (Toledo), constituyen el grueso de los más de 15.000 inmuebles en todo el país que el Gobierno pretende poner a la venta, en el marco de la reforma de la Administración Pública que aprobó el pasado viernes.

Viviendas y locales comerciales propiedad del Ministerio de Defensa, entre los que figura el campo de tiro de Ontígola (Toledo), constituyen el grueso de los más de 15.000 inmuebles en todo el país que el Gobierno pretende poner a la venta, en el marco de la reforma de la Administración Pública que aprobó el pasado viernes.

El informe elaborado por la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) precisó que de los 15.135 inmuebles enajenables, el 46%, un total de 8.170, pertenecen al Ministerio que dirige Pedro Morenés y a su Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

Según han informado a Europa Press fuentes de Defensa, estos inmuebles son "en su mayoría" viviendas y locales comerciales que el Ministerio tiene por toda la geografía española, de los que quiere desprenderse.

A esta tarea se dedica ya el INVIED, que gestiona la venta directa y la subasta de bienes inmuebles de Defensa. En su página web, informa de la posibilidad de comprar viviendas, solares, fincas, locales y acuartelamientos, en venta y subasta o en previsión de ello.

Un cuartel en sevilla por 8 MILLONES

En el listado aparecen también otros inmuebles de mayor envergadura, como el Cuartel de Intendencia de Sevilla, sacado a subasta por una cantidad mínima de 8,3 millones de euros. De los 19 inmuebles que aparecen actualmente en el catálogo de subastas hay seis viviendas, seis fincas, cinco locales y un solar, además del cuartel sevillano.

Entre los inmuebles en venta directa se encuentra el Centro Cultural de los Ejércitos de Cádiz, un edificio de planta baja más tres plantas que, según precisa el INVIED, fue acondicionado en el año 2008 y se encuentra "en buen estado de conservación". Con 853 metros cuadrados, se vende por 881.910 euros.

Además, el Instituto de Vivienda informa de otras "ventas previstas", un listado que incluye el Cuartel Infanta Isabel de Cáceres, los acuartelamientos San Marcelo de León y Sancha Brava de Badajoz, los campos de tiro de Ontígola en Toledo y de Quart en Gerona y el aeródromo de San Luis, en Menorca.

El próximo jueves, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, presentará en el Senado la Propuesta para la Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa' (PREPIDEF), en lo que se trabaja desde el pasado mes de octubre.

El resultado de este informe pretende facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz de las infraestructuras de la Defensa, para adecuarlas a las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas y la situación económica actual.

Al margen de los inmuebles de Defensa, el Gobierno pretende poner a la venta otros 5.017 edificios de Patrimonio del Estado, 1.524 de Adid, 131 de las sociedades del Grupo SEPI —112 de Correos y 19 de SEPIDES—, 117 de la Tesorería General de la Seguridad Social y otros 19 de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento