La Mezquita-Catedral de Córdoba, premiada como el mejor sitio de interés turístico de Europa

En total, nueve lugares de interés andaluces han sido premiados, como el Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS
Mezquita de Córdoba

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha presentado este martes los ganadores de los 'Travellers Choice Atracciones', premios éstos que, en su primera edición, galardonan a 1.263 de los principales sitios de interés turístico, parques, museos, parques de atracciones y parques acuáticos del mundo, habiendo resultado la Mezquita-Catedral de Córdoba premiada como el mejor sitio de interés turístico de Europa.

Estos premios, según ha informado TripAdvisor, están basados en las recomendaciones y comentarios de los viajeros que han usado dicha página web y, en esta primera edición, los ganadores se encuentran en 39 países de todo el mundo, incluyendo listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, China, Europa, India, México, Oriente Medio, América del Sur, el Pacífico Sur y los Estados Unidos.

Los premios 'Travellers Choice Atracciones' se han determinado en base a la calidad y cantidad de opiniones recibidas por los viajeros sobre los lugares de interés en cada destino y España se encuentra posicionada entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, en esta primera edición se han premiado diez sitios de interés turístico, diez museos, diez parques y diez parques de atracciones españoles, entre los cuales 16 de ellos han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.

Andalucía ha sido reconocida por estos galardones posicionándose en muy buen lugar a nivel internacional, resultando premiados nueve lugares de interés andaluces, de los que cinco han sido reconocidos con galardones a nivel europeo.

En la categoría de 'Sitios de interés turístico', la Catedral y antigua mezquita de Córdoba ha sido premiada como el número uno a nivel europeo, sexto del mundo y primero de España. Asimismo, el Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada han sido reconocidas a nivel europeo, situándose en sexta y séptima posición, respectivamente, y en segunda y tercera de España. Además, la Plaza de España de Sevilla y la Catedral de Sevilla han sido galardonadas también a nivel nacional con el puesto séptimo y décimo.

En cuanto a la categoría de 'Museos', el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga ha sido premiado a nivel nacional en la octava pocisión, mientras que en la categoría de 'Parques', el Parque de María Luisa de Sevilla y el Parque de la Paloma de Benalmádena (Málaga) también han sido premiados a nivel europeo, situándose en los puestos 17 y 20, respectivamente, y en cuarto y quinto lugar a nivel nacional. En cuanto a los 'Parques de Atracciones', Isla Magica, en Sevilla, ha resultado premiada en como la novena de España.

TripAdvisor, según ha explicado su responsable de Comunicación en España, Blanca Zayas, ha organizado la concesión de estos galardones "para inspirar a los viajeros que comienzan sus viajes de verano", nombrando a "las principales atracciones de todo el mundo en base a la valiosa información de millones de viajeros de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento