Beniel y AJE colaborarán para ofrecer opciones a emprendedores y empresarios de Beniel

Alcalde continúa reuniones con distintas organizaciones para reforzar líneas de actuación del proyecto Emplea Beniel

El Ayuntamiento de Beniel y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia colaborarán para ofrecer opciones a emprendedores y empresarios de Beniel. Así lo han acordado esta mañana tras conocer la Asociación el proyecto generador de empleo que el alcalde Roberto García implantó en el municipio hace dos años.

García Navarro, que comenzó hace unas semanas un recorrido para pedir la colaboración e implicación de los distintos sectores económicos y sociales, ha recordado que la idea de es dar un impulso al proyecto "para mejorarlo y así poder aplicarlo a otras localidades de la Región".

Andrés Romero, presidente de AJE, acompañado de su equipo de trabajo, se han comprometido a colaborar de manera activa en el proyecto añadiendo ideas que ayuden a emprendedores, empresarios y comerciantes de Beniel, a través de formación o líneas de financiación.

Otra de las medidas que adoptarán, será la gratuidad de pertenecer a la Asociación durante los primeros meses para aquellos emprendedores que necesiten asesoramiento en su inicio como empresarios.

La concejala de Empleo Mª Carmen Morales, y el alcalde, Roberto García, han acordado, así, con los directivos de la Asociación comenzar a trabajar conjuntamente en Emplea Beniel, abriendo varias líneas interesantes para conseguir la meta de esta iniciativa, crear puestos de trabajo.

Beniel, que se encuentra en una tasa de paro registrada de un 12 por ciento, se ha convertido ya en el municipio con menos desempleo de la comarca oriental, bajando su número de parados en 30 personas en los meses de abril a mayo, ha detallado el alcalde.

Esta semana Roberto García tiene previsto, además, reunirse con Fecoam y Ucomur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento