El Patronato estima "realmente positivas" las previsiones para verano en turismo nacional y extranjero

Bendodo destaca el incremento registrado en el mes de mayo y el freno a la caída de llegadas de viajeros procedentes de España
Un Joven Se Ducha En Una Playa De Málaga Capital
Un Joven Se Ducha En Una Playa De Málaga Capital
EUROPA PRESS
Un Joven Se Ducha En Una Playa De Málaga Capital

El presidente del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha considerado que las previsiones turísticas para este verano son "realmente positivas" tanto en lo referente a llegadas de visitantes nacionales como extranjeros.

Así, ha indicado que el turismo internacional va a seguir el crecimiento de los últimos años, mientras que el nacional, muy afectado por la crisis económica, "parece ser que, de forma definitiva, deja de caer". Bendodo ha apuntado que frente a las "caídas importantes" de los dos últimos años, en 2013 ese descenso "se detiene", al tiempo que sigue incrementándose el número de viajeros extranjeros que llegan a la provincia.

"El verano va a ir muy bien, esa es la previsión que manejamos", ha manifestado Bendodo durante la reunión sobre seguridad en la Costa del Sol Occidental de cara al verano celebrada este martes en Marbella (Málaga). Es más, ha admitido que el mes de mayo ha arrojado unos datos muy positivos que "nos ha sorprendido a todos gratamente".

En concreto, la caída del turismo nacional que preocupa al sector hotelero y hostelero se ha frenado y se ha producido un crecimiento de turistas nacionales del 20,6 por ciento y de un 19 por ciento en las pernoctaciones en comparación con el mes de mayo de 2012.

"Mayo ha sido un mes histórico en afluencia turística", ha reiterado, al tiempo que ha añadido que en la Costa del Sol los datos han sido mejores que los del conjunto de Andalucía, que también ha experimentado crecimientos.

A su juicio, este verano "va a ser fundamental", ya que se está viendo "la luz al final del túnel de la crisis económica, eso es así de claro". "La locomotora de Andalucía es el turismo y la Costa del Sol va a tener mucho que decir", ha apostillado el también presidente de la Diputación de Málaga en rueda de prensa.

En definitiva, según Bendodo, en este verano el sector turístico tiene puestas "muchas esperanzas", teniendo en cuenta que se trata de una industria que supone el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Málaga. "Puede ser una temporada histórica, no lancemos campanas al vuelo, pero las previsiones son realmente positivas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento