Jiménez afirma que en este debate "se va a echar de menos a Arenas" porque "no hay alternativa enfrente"

Afirma que "frente a la cohesión del Gobierno, está la descomposición en términos políticos e internos de la oposición"
Rueda de prensa en Sevilla del vicesecretario general del PSOEA, Mario Jiménez
Rueda de prensa en Sevilla del vicesecretario general del PSOEA, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Rueda de prensa en Sevilla del vicesecretario general del PSOEA, Mario Jiménez

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha dicho sobre el Debate del Estado de la Comunidad, que se celebra este miércoles y jueves en el Parlamento, que "se echará de menos a Javier Arenas, porque no hay alternativa enfrente" en el PP-A, un partido que "no se expresa en clave andaluza" y "es una franquicia humillada del partido de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal".

En rueda de prensa en Sevilla, Jiménez ha reconocido que ha sido un año "duro y muy difícil", en el que "ha remado en contra la crisis y el Gobierno de España", además "nos hemos encontrado ante una oposición que no ha entendido la triste realidad que está viviendo nuestra comunidad y que no ha estado dispuesta a aportar ni una granito de arena a las soluciones de los problemas", ha lamentado.

De este modo, ha señalado que "hay dos maneras de afrontar este momento, una es la que está siguiendo el Gobierno de España, que es la de aprovechar la crisis para arremeter contra todo lo construido en democracia y legislar contra la ciudadanía, y la del Gobierno andaluz, muy pendiente del ciudadano, que ha entendido la dificultad y ha puesto recursos en defensa de los andaluces", destaca. En este sentido, ha añadido que Andalucía "es el único territorio español que tiene un sistema público de salud y una educación universal y gratuita", y donde la protección social "funciona".

Así, "frente a la cohesión del Gobierno, está la descomposición en términos políticos e internos de la oposición", un partido que "lo único que hace cada día es intentar ensuciar la vida política en Andalucía para que no se hable de los abusos y la corrupción que los invade", y "no ha hecho ni una sola propuestas para sacar adelante nuestra tierra, ni la defensa de nuestro Estado de Bienestar".

"Se trata de un partido que ha humillado y se ha postrado ante el Gobierno del PP y ha asumido con designación cristiana todo decreto que ha venido hacia Andalucía, con una respuesta complaciente a la agresión del Estatuto de Autonomía que se ha producido cada día de este año, que ha bendecido cada ataque —la subasta de medicamentos, la negación de la financiación que nos corresponde o que a Andalucía se le niegue el Guadalquivir—, un partido que no ha entendido que en Andalucía había disposición a hacer las cosas con diálogo y transparencia", ha lamentado.

En este sentido, añade que el PP-A "es un partido que está solo en su radicalidad, en su demagogia y en su humillación continua ante los dictados del Gobierno de España". "No hay nadie y no hay nada frente a un Gobierno que ha sabido asumir responsabilidades, ser audaz a la hora de tomar medidas y poner en marcha todas las iniciativas para proteger nuestra tierra, nuestro Estatuto y nuestra Autonomía".

El pp "hace mucho tiempo que ha abandonado a andalucía"

Sin embargo, insiste en que enfrente "hay un partido que ha abandonado el Pacto por Andalucía", porque "hace mucho tiempo que ha abandonado a Andalucía". "Se levantó del pacto de la mesa de la transparencia porque sabía que íbamos a conocer su contabilidad y los sobresueldos vergonzosos que Arenas y Zoido han estado cobrando", mientras "pedían sacrificios y resignación a los andaluces".

Así las cosas, Jiménez concluye que en el debate Zoido "no va a aportar nada nuevo y no va a hacer ni una sola propuesta de interés para Andalucía ni un balance sincero y honrado del trabajo que se ha hecho". "Hará de nuevo esa intervención tutti frutti, desordenada, caótica, como es en estos momentos el PP y el proyecto que tiene esta formación para nuestra tierra", toda vez que señala que "hará de nuevo de mandado del PP, en vez de ser capaz de plantear una iniciativa que signifique enriquecer la vida política en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento