La Junta del Actur crea una red social para detectar los casos más urgentes de malnutrición infantil

El distrito Actur-Rey Fernando contará con una red ciudadana para llegar a los casos más urgentes de malnutrición infantil que deben ser apoyados por los servicios sociales.
Carmelo Asensio
Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
Carmelo Asensio

El distrito Actur-Rey Fernando contará con una red ciudadana para llegar a los casos más urgentes de malnutrición infantil que deben ser apoyados por los servicios sociales.

Esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez en Zaragoza, se coordinará por la Junta de Distrito con el fin de centralizar la detección de casos de necesidad en la infancia y derivarlos a los Servicios Sociales Municipales que trabajan en el Actur.

"Se trata de que cada persona implicada en alguna de estas entidades y colectivos avise a los Servicios Sociales si conoce algún caso de niños y niñas, cuyas familias ni siquiera tienen para comer pero que, por unas u otras causas, no han solicitado ayuda", ha señalado el presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando y concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio.

La Junta de Actur-Rey Fernando ha convocado este pasado lunes a todas las entidades ciudadanas y vecinales del Distrito para arbitrar medidas que logren visibilizar a las personas que peor lo están pasando a causa de la grave crisis económica.

RESPUESTA

A la cita han respondido más de cuarenta personas pertenecientes a todas estas entidades y colectivos que, junto con la responsable municipal de infancia del distrito, han detallado todas las acciones que se llevan a cabo en materia de detección y protección a los menores por parte de estas entidades para mantener identificado el trabajo de cada asociación y entidad en materia de infancia.

"La propuesta que ha salido de este encuentro es complementar los programas que ya existen y que cubren carencias en materia de alimentación y las "ayudas de urgente necesidad", ha asegurado Carmelo Asensio en un comunicado.

Esta propuesta de crear una red social de alerta de casos para avisar a los servicios municipales "canalizaría y evitaría las duplicidades y ofrecerían a los trabajadores sociales la información necesaria para poder actuar", ha defendido Asensio.

A su parecer, "no solo se trata de dar una ayuda de comida que ahora mismo es la primera necesidad, sino actuar de manera integral sobre la familia ya que estas ayudas estarían complementadas con otras medidas sociales que les ofrezcan los medios para poder salir de la situación en la que se encuentran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento