Cinco detenidos por dos robos con violencia a dos mujeres que paseaban por Torrijos y La Pueblanueva

La Guardia Civil ha detenido, en dos intervenciones distintas, a cinco hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos sobre mujeres de más de 80 años, en las localidades toledanas de La Pueblanueva y Torrijos.

La Guardia Civil ha detenido, en dos intervenciones distintas, a cinco hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos sobre mujeres de más de 80 años, en las localidades toledanas de La Pueblanueva y Torrijos.

De esta manera, se tuvo conocimiento del primero de estos hechos cuando el día 18 de junio una vecina de la localidad de Torrijos interpuso una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de este municipio, por un delito de robo con violencia que había sufrido la tarde-noche del día anterior.

Esta mujer informó a la Guardia Civil de que un hombre la había abordado cuando paseaba por una de las calles de esta población y que, tras zarandearla y empujarla, le sustrajo un cordón de oro con una medalla, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Los guardias civiles iniciaron las gestiones de investigación y averiguación necesarias recabando información que permitiera determinar la identidad del delincuente. Así pues, la Guardia Civil procedió a la detención, en esta misma localidad, de M.V.M. de 21 años y nacionalidad rumana, por un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, con cerca de medio centenar de hechos delictivos en su haber, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Intentaron robar una cadena de oro

Por su parte, la segunda actuación de la Guardia Civil se llevó a cuando la Central Operativa de Servicios de Guardia Civil, que gestiona el 062, tuvo conocimiento de que varios hombres habían asaltado a una mujer, que caminaba por una calle de la localidad de La Pueblanueva, con intención de robarle una cadena de oro que llevaba puesta.

A pesar del intento, los asaltantes solo la rompieron, pero no llegaron a sustraerla, por lo que acto seguido huyeron en un vehículo.

De esta manera, los agentes montaron un dispositivo de control por todas las vías de comunicación alternativas que podían se utilizadas por los delincuentes y una patrulla de la Guardia Civil de La Pueblanueva se desplazó hasta el lugar donde habían ocurridos los hechos para atender a la víctima.

Minutos después, una patrulla de la Guardia Civil de Malpica de Tajo observó un vehículo circulando por la carretera TO-1151 en dirección a su localidad y cuyas características coincidían con las facilitadas a través de la Central 062 sobre el vehículo de huida.

Los guardias civiles identificaron a los cuatro ocupantes del vehículo e inspeccionaron el interior del mismo, en donde localizaron varios eslabones de un cordón de oro en su interior y que coincidían con la cadena que acababan de intentar sustraer.

Así pues, la Guardia Civil procedió a la detención de G.A.M.A., C.A.H.Q., C.A.C.O. y J.B.I.C., un español y tres colombianos, por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Talavera de la Reina y tres de ellos, G.A.M.A., C.A.H.Q., C.A.C.O., se encuentran ingresados en un centro penitenciario.

Finalmente, la Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento