La Asociación Turística Valle de Benasque impulsa una campaña de promoción de la zona

La Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque dirigirá una campaña de promoción de la zona cuyo objetivo es mejorar la imagen del valle tras la crecida del río Ésera. Se trata de una iniciativa impulsada por los agentes empresariales, políticos y sociales y que será coordinada por la asociación que preside Jorge Llanas.
Casco urbano de Benasque tras la crecida del Ésera
Casco urbano de Benasque tras la crecida del Ésera
CHE
Casco urbano de Benasque tras la crecida del Ésera

La Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque dirigirá una campaña de promoción de la zona cuyo objetivo es mejorar la imagen del valle tras la crecida del río Ésera. Se trata de una iniciativa impulsada por los agentes empresariales, políticos y sociales y que será coordinada por la asociación que preside Jorge Llanas.

Llanas ha explicado que este proyecto no se basará en acciones concretas, sino en la promoción de diferentes eventos, como las fiestas del municipio oscense. "Estamos diseñando una campaña y no vamos a hacer ninguna acción especial, sino que vamos a dar mayor relevancia a todos los actos y eventos que se organizan a lo largo de todo el verano en el Valle de Benasque e insistiremos en la comunicación, para que la gente pueda disfrutar de ellos".

Así, "lo primero que tenemos en mente son las fiestas de Benasque que se van a desarrollar con total normalidad; luego se celebrará un torneo de ajedrez y a lo largo de todo el verano promocionaremos las actividades del valle y llevaremos a cabo actos de comunicación que vamos a ir diseñando".

La asociación turística pondrá en marcha esta campaña en colaboración con una empresa de comunicación externa. "Todo ello ha partido del colectivo empresarial del Valle de Benasque, agentes sociales y del Ayuntamiento y estamos todos implicados en esta campaña, que está abierta a todos los colectivos", ha resaltado Llanas.

Según el presidente de la asociación, esta iniciativa es necesaria para "lavar la imagen que la gente tiene de lo que ha ocurrido por las imágenes tan duras que hemos visto" esta semana por el desbordamiento del Ésera.

"Nosotros lo que estamos notando entre nuestros clientes es cierto miedo y hay que hacer esa campaña para lavar la imagen y decir claramente que lo que ha ocurrido en un fenómeno natural y ha cambiado el transcurso del río y lo demás está prácticamente igual y se pueden hacer todas las actividades", ha apuntado.

En este mismo sentido, Llanas ha asegurado que está todo en marcha para una buena campaña estival, "excepto algunas infraestructuras como el camping de Castejón de Sos, que sufrió varias afecciones por la riada, el resto está prácticamente al cien por cien en su normalidad". Además, algunos caminos y senderos están en fase de recuperación, pero "las infraestructuras hoteleras están todas al cien por cien", ha recalcado.

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