Duran, sin saber que estaba siendo grabado: ERC no tiene "ni puta idea" de gobernar

  • Lo dijo en un encuentro con cargos electos de UDC, según El Diari de Girona.
  • Duran Lleida cree que "Tv3, RAC1, CDC y algunos de Unión" allanan el terreno a ERC.
  • El líder de UDC insinuó que el proceso soberanista quedará en nada.
  • Este martes ha lamentado que se hayan hecho públicos unos comentarios "privados" pero ha pedido excusas a los republicanos.
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y el de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament de Catalunya, cuando ambas formaciones negociaban para conseguir un pacto de gobernabilidad.
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y el de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament de Catalunya, cuando ambas formaciones negociaban para conseguir un pacto de gobernabilidad.
ACN
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y el de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament de Catalunya, cuando ambas formaciones negociaban para conseguir un pacto de gobernabilidad.

El presidente del Comité de Gobierno de Unión Democrática de Cataluña (UDC) y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, considera que Tv3 y RAC1, así como CDC y "algunos de Unión" están "allanando el terreno" a ERC, que no tiene "ni puta idea de gobernar", según publica este martes el Diario de Girona.

Duran Lleida habría realizado estas declaraciones ante unos 200 cargos del partido que asistieron el pasado viernes a la Asamblea Intercomarcal de la formación, al que no dejaron asistir a los medios de comunicación. El diario asegura haber tenido acceso a una grabación del discurso.

Durante su intervención, el líder de UDC recordó que CiU está "sufriendo un desgaste muy importante mientras ERC está viviendo una luna de miel". "Quién se quema somos nosotros", dijo, mientras ERC "no toma ninguna decisión" y "todos juntos, Tv3, Polònia (un programa de sátira política de TV3), RAC1, Convergència y algunos de Unión hacemos un discurso que está allanando el terreno a ERC".

Asimismo, Duran Lleida lamentó que los republicanos denuncien "sólo una cosa: que Cataluña tiene un déficit fiscal del 7,8 o el 9%" por culpa de Madrid, mientras que en Cataluña además "hay recortes porque este país estuvo gobernado por una gente irresponsable que no tienen ni puta idea de lo que es la responsabilidad de gobernar", en referencia al tripartito.

Sobre el proceso de transición nacional, Duran Lleida insinuó que el proceso de transición nacional quedará en nada, emplazando a los cargos democratacristianos a "encontrarse dentro de cuatro años" para ver "en que ha quedado este proceso".

Tono poco respetuoso

El también portavoz de CiU en el Congreso ha lamentado esta tarde que hayan trascendido a la esfera pública unas declaraciones que realizó en el ámbito "privado". Pese a ello, ha pedido "excusas" por el "tono poco respetuoso" con ERC de su discurso. En cuanto al resto de su intevención, ha dicho que "no tiene ningún comentario a hacer".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja, Duran Lleida ha apuntado que "una vez se ha hecho público aquello que es privado" tiene que pedir "excusas" a "un partido político que no es CiU, sino ERC" por el "tono poco respetuoso".

"Una cosa es decirlo entre amigos y otra es decirlo públicamente: yo lamento y por lo tanto me excuso de este tono", ha dicho Duran Lleida antes de participar al debate de la proposición no de Ley para reclamar políticas de crecimiento a Europa. Según el portavoz de CiU, respeto "el resto" de cosas no tiene "ningún comentario a hacer".

En cuanto a la persona o personas que grabó el discurso y lo hizo llegar al Diario de Girona, Duran ha asegurado que no tiene "ni idea" de quien puede haber sido. "Si lo supiera sería muy feliz, pero no tengo ni idea de quien ha sido", ha afirmado antes de apuntar que "no pueden ser más de tres" personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento