La Taconera de Pamplona acogerá 160 puestos de venta durante San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado 160 puestos de venta fijos en la zona de la Taconera y 7 más para la venta de productos típicos de las fiestas repartidos por la ciudad durante las fiestas de San Fermín.

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado 160 puestos de venta fijos en la zona de la Taconera y 7 más para la venta de productos típicos de las fiestas repartidos por la ciudad durante las fiestas de San Fermín.

Los puestos podrán funcionar desde las 8 horas del 6 de julio hasta la medianoche del 14 de julio. Además, se han otorgado siete permisos para la venta ambulante de globos, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los tradicionales puestos de San Fermín continúan un año más en la zona de la Taconera. En concreto, se podrá ubicar en las calles Bosquecillo y Navas de Tolosa, y en el propio parque de la Taconera. El mercadillo ofrece al visitante un amplio surtido de productos, desde camisetas a marroquinería, pasando por bisutería, música o ropa.

Los siete puestos para la venta de productos típicos de las fiestas de San Fermín estarán ubicados en la plaza del Vínculo; en la plaza Príncipe de Viana en el tramo comprendido entre la avenida de Zaragoza y la calle Conde Oliveto; en la plaza de la Cruz esquina de las calles Navarro Villoslada y Francisco Bergamín; en la Plaza de Toros frente a la avenida de Roncesvalles; en la plaza de Merindades en el tramo comprendido entre la avenida Baja Navarra y Carlos III; en el cruce de las calles Olite y Arrieta, en frente de la Plaza de Toros; y en Carlos III, frente a la iglesia de San Antonio.

Los puestos de venta tendrán unas dimensiones máximas de 4 x 2,5 metros y, según ha informado el Ayuntamiento, está prohibida la venta de todo tipo de alimentos, bebidas, tabaco, punteros láser, animales y megafonía con sirena. Se montarán los días 4 y 5 de julio y deberán quedar desmontados antes de las 14 horas del 15 de julio.

En ellos no se podrán realizar tatuajes ni colocar pendientes, anillos o amuletos si para ello es necesario raspar o perforar cualquier parte del cuerpo, ha destacado el Consistorio, que ha añadido que no se podrán cocinar alimentos en los puestos o en sus inmediaciones y quedará prohibida la utilización de grupos electrógenos.

En todo momento deberán seguirse las instrucciones de Policía Municipal, Protección Civil o el personal de los diferentes servicios municipales, facilitándose especialmente las labores del servicio de limpieza.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona ha concedido siete permisos para la venta ambulante de globos durante las fiestas de San Fermín. Los permisos son personales e intransferibles y la venta, que se puede realizar entre el 6 y el 14 de julio, deberá ser ejercida en todo momento por el titular.

Únicamente se pueden vender globos, ha indicado el Consistorio, que ha agregado que el vendedor no podrá permanecer en un sitio fijo ni utilizar carros o caballetes que puedan transformar la venta ambulante en fija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento