El popular Dositeo Rodríguez, elegido conselleiro de Contas con 56 votos a favor y 14 en blanco

Dositeo Rodríguez Rodríguez ha sido elegido conselleiro de Contas de Galicia, en sustitución al fallecido José Antonio Orza, con 56 votos a favor, 14 en blanco y uno nulo.

Dositeo Rodríguez Rodríguez ha sido elegido conselleiro de Contas de Galicia, en sustitución al fallecido José Antonio Orza, con 56 votos a favor, 14 en blanco y uno nulo.

Licenciado en Derecho y profesor mercantil, Dositeo Rodríguez es interventor de la Administración del Estado y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superior de Empresas.

Además, es censor jurado de Cuentas y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado, en el que ingresó como número uno de su promoción, y al Cuerpo Técnico del Ministerio de Hacienda y al de Gestión de Hacienda Pública.

Entre otras funciones, Dositeo Rodríguez desarrolló puestos de interventor adjunto del Ministerio de Sanidad, gerente de la Universidad de Santiago de Compostela e interventor general de la Xunta de Galicia. También fue conselleiro de Presidencia e Administración Pública entre 1990 y 1999.

Comparecencia feijóo

Por otro lado, tras esta votación, el portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Abel Losada, pidió la modificación del orden del día del pleno para introducir la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el fin de explicar la situación del desempleo y las medidas que se deben poner en marcha.

La introducción de un nuevo punto en el último pleno ordinario de este periodo de sesiones, que no prevé parar al mediodía ante el elevado número de cuestiones a debate, ha sido desechado con los votos de los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento