El Tesoro coloca 3.075 millones en letras a tres y nueve meses al interés más alto de este año

  • Ha emitido 934 millones de euros en letras a tres meses a un tipo medio del 0,869%, frente al 0,331% de la anterior emisión.
  • En letras a nueve meses ha colocado 2.141 millones a un interés medio del 1,441%, prácticamente el doble del 0,789% de la emisión anterior.
  • Tras la emisión, la prima de riesgo de España se reducía a 319 puntos básicos, doce menos que al cierre de la jornada anterior.
Nueva subasta del Tesoro Público.
Nueva subasta del Tesoro Público.
FNMT/BANCO DE ESPAÑA
Nueva subasta del Tesoro Público.

ElTesoro ha colocado 3.075 millones de euros en letras a tres y nueve meses, el máximo previsto, al mayor interés de este año para estos plazos.

En concreto, ha emitido 934 millones de euros en letras a tres meses de los 2.742 millones solicitados por los inversores, a un tipo medio del 0,869%, frente al 0,331% de la anterior emisión, con una demanda que ha superado en 2,9 veces la oferta (4,3 veces en la anterior emisión).

En letras a nueve meses ha conseguido colocar 2.141 millones de los 5.176 millones solicitados por los inversores, a un interés medio del 1,441%, prácticamente el doble del 0,789% al que consiguió colocar la emisión anterior.

El interés aplicado este martes por España está en línea con la rentabilidad de estas referencias en el mercado secundario, que ha acusado en los últimos días la confirmación de que la Reserva Federal de Estados Unidos retirará sus medidas de estímulo pero también la inestabilidad política en Grecia y en Italia.

No obstante, la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido bastante elevada, de 2,5 veces, ya que las solicitudes de las entidades financieras han alcanzado 7.818 millones de euros.

La prima de riesgo se reduce

Tras la emisión, la prima de riesgo de España, que en la última sesión ha llegado a superar los 330 puntos básicos, se reducía a 319, doce menos que al cierre de la jornada anterior.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía por debajo del 5% que superaba la víspera.

La de este martes ha sido la última emisión de deuda del semestre, seis meses durante los cuales España ha adelantado cerca del 65% de sus necesidades de financiación para todo el año.

Hasta el próximo 4 de julio el Tesoro no tiene prevista ninguna emisión de deuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento