Gaudí, protagonista del Doodle de este martes con motivo de su 161 aniversario

  • Google ha dedicado su logotipo de este martes al genio catalán con motivo del 161 aniversario de su nacimiento.
  • Las seis letras han sido sustituidas por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Gaudí, como La Pedrera.
  • Al clicar sobre el logotipo, el buscador remite a artículos biográficos.
Logotipo de Google dedicado a Gaudí.
Logotipo de Google dedicado a Gaudí.
GOOGLE

El buscador de internet Google dedica este martes su logotipo, o Doodle, al arquitecto Antoni Gaudí con motivo del 161 aniversario de su nacimiento.

En esta ocasión, las seis letras de Google en su página de España han sido sustituidas por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Gaudí, como una de las chimeneas del edificio barcelonés de La Pedrera.

Al clicar sobre el logotipo, el buscador remite a artículos biográficos sobre Gaudí, como los de la Wikipedia, así como a imágenes de sus principales obras y fotografías o retratos del arquitecto modernista.

Antoni Gaudí, nacido en Reus (Tarragona) el 25 de junio de 1852, es el máximo representante del movimiento arquitectónico modernista catalán, con obras como la basílica de la Sagrada Familia, las casas Calvet, Batlló y Milà —La Pedrera—, el parque Güell, el palacio Güell, el palacio episcopal de Astorga o la casa Botines de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento