Diego reconoce que le "escandalizan" los datos del paro pero aboga por hablar de empleo

Ha acusado a la oposición de "regocijarse" en el paro
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego

El presidente regional, Ignacio Diego, ha reconocido este lunes que las cifras de desempleo que registra Cantabria "le escandalizan" pero ha afirmado que, mientras PSOE y PRC, se "regocijan" hablando de paro, él lo hace de empleo.

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional en su primera intervención vespertina del Debate sobre el Estado de la región, en el que ha dicho que él "no banaliza" con el paro.

Después de que la oposición le haya acusado de "despachar" en "cinco minutos" en su primera intervención a este problema, Diego ha justificado que si ha dedicado "poco" al paro, es "porque ha venido a hablar de empleo".

En relación al paro juvenil y a la marcha de jóvenes fuera de la región, Diego ha explicado que trabaja para que éstos puedan encontrar un puesto de trabajo en la comunidad autonómica.

Sin embargo, se ha preguntado si cuando gobernaba la oposición nadie se marchaba de Cantabria, cuando el anterior bipartito daba "jauja" cuando la comunidad, "ni antes, ni ahora" era "jauja".

En su primera intervención de la tarde, Diego ha señalado que el margen entre los datos del paro entre Cantabria y la media nacional ha crecido en beneficio de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento