El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra firman un convenio de colaboración

Pretende contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los afectados por esclerosis múltiple y de su entorno familiar
Blanca Esther Villanueva y Ana Lezcano firmando el convenio
Blanca Esther Villanueva y Ana Lezcano firmando el convenio
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Blanca Esther Villanueva y Ana Lezcano firmando el convenio

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna) han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y de su entorno familiar.

El acuerdo ha sido suscrito por la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio pamplonés, Ana Lezcano, y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Blanca Esther Villanueva.

El convenio pretende, por un lado, contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los afectados por esclerosis múltiple y de su entorno familiar, y "consolidar el proyecto de la asociación aumentando el número de beneficiarios y potenciando el voluntariado".

Por otro lado, ha explicado el Ayuntamiento en una nota, con este acuerdo "se quiere implicar a las familias en el proyecto y dotarlas de conocimiento y habilidades que permitan modelar y enseñar a hijos, así como potenciar la integración de las personas con mayor grado de dependencia en el entorno social".

Para todo ello, el Consistorio financiará con 19.380 euros el proyecto 'En positivo se puede: un proyecto para personas con esclerosis múltiple que quieren crecer' durante este año. Se dirige a personas con un grado de afectación grave o severo, que requieran de la ayuda de terceras personas para su desenvolvimiento, y estimulación para las actividades de la vida diaria.

Dentro de la iniciativa, Ademna desarrollará diversas actividades como la valoración de déficit y necesidades de las personas objeto de intervención, sesiones individuales y grupales de terapia ocupacional, sesiones individuales y grupales de psicología, charlas y conferencias dirigidas a las personas beneficiarias del proyecto, talleres de autoestima, relación y habilidades sociales, coloquios dirigidos a familiares de los beneficiarios o visitas domiciliarias.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta principalmente a personas jóvenes. La edad media de diagnóstico está entre los 20 y 40 años. Es una enfermedad neurológica, progresiva y no mortal que afecta porcentualmente en un grado superior a las mujeres. No existe una oferta pública específica para este colectivo, con un nivel de afectación importante. Ademna es la única entidad en Navarra que ofrece un programa de integral de rehabilitación a estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento