El Foro Greencities & Sostenibilidad incorpora nuevos miembros a su comité científico

El comité científico de la cuarta edición del foro Greencities & Sostenibilidad que se celebra los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se amplía con la incorporación de profesionales y expertos procedentes de las Universidades Politécnicas de Madrid y Cataluña, la Universidad de Málaga (UMA) --ya representada en las anteriores convocatorias--, y la de Sevilla.
Palacio de Congresos
Palacio de Congresos
EUROPA PRESS/PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLA
Palacio de Congresos

El comité científico de la cuarta edición del foro Greencities & Sostenibilidad que se celebra los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se amplía con la incorporación de profesionales y expertos procedentes de las Universidades Politécnicas de Madrid y Cataluña, la Universidad de Málaga (UMA) —ya representada en las anteriores convocatorias—, y la de Sevilla.

Los nuevos miembros serán los responsables del programa científico del evento, que incluye este año la convocatoria de comunicaciones y la I Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible. Así, el comité contará en esta edición con un total de 21 personas, profesionales y expertos procedentes del mundo de la arquitectura y la ingeniería y sus diferentes ámbitos de actuación.

De este modo, "al prestigioso plantel de años anteriores", se incorporan los directores de la Escuela de Arquitectura y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Santiago Quesada y Fabián Arrebola respectivamente, y el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Informática, José María Troya, según han informado desde el Fycma en un comunicado.

A ellos se unen representantes de las Politécnicas de Madrid (UPM), de Cataluña (UPC) y la Universidad de Sevilla (US). En concreto, se incorporan la Directora de la Escuela de Arquitectura Técnica de la UPM, Mercedes del Río, así como los docentes e investigadores César Bedoya y Ester Higueras. Por parte de la UPC, se integra Albert Cuchí, y por la de Sevilla, María del Pilar Mercader. Entre los nuevos miembros destacan también los arquitectos Carlos Hernández Pezzi y María Luisa López Mielgo.

Miembros tradicionales

El comité científico de Greencities & Sostenibilidad, presidido por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, ha contado hasta el momento con la participación de expertos y profesionales e investigadores vinculados a la edificación y el urbanismo sostenible, la eficiencia energética y las TICs.

Así, en el campo de la ingeniería industrial destaca Francisco Serrano, José Ramón de Andrés, José Antonio Aguado y Tomás Caballero, y los arquitectos Javier Boned, José María Carralero, Cristina Gallardo, Francisco Javier Moreno y Carlos Rosa, y el arquitecto técnico José Antonio Conde. Todos ellos renuevan su pertenencia para este año.

Académicos, investigadores, estudiantes de doctorado y profesionales podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de julio. Para esta edición tendrán la oportunidad de presentarse al programa de comunicaciones científicas trabajos centrados en actuaciones sostenibles del espacio urbano, la edificación, y el ciclo de la ciudad y sus construcciones, han señalado desde el Fycma.

Con respecto a la I Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible, se estudiarán obras vinculadas a la edificación y urbanismo, tanto en nueva construcción como restauración y rehabilitación arquitectónica y energética; adecuación de locales comerciales; planeamiento general, o intervenciones puntuales sobre el espacio urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento