La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por estafar con falsos anuncios de venta de teléfonos

Enviaban una excavadora de juguete o un libro en sustitución del terminal acordado

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga, el pasado 4 de junio, a dos personas de 19 años como presuntos responsables de tres delitos de estafa. Los detenidos insertaban al parecer anuncios para venta de terminales de teléfonos a través de Internet.

La operación se inicia a raíz de la denuncia de un perjudicado que manifestaba haber sido objeto de una estafa, "ya que había comprado un terminal telefónico en una página de anuncios de Internet y al recibir el paquete, éste no contenía el terminal acordado sino que en su lugar habían puesto un volumen de 'El Quijote'", según han apuntado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las investigaciones se ha podido determinar que los presuntos autores pusieron a la venta en Internet un terminal telefónico de última generación, recibiendo numerosas llamadas de interesados, si bien solo se llegaron a consumar tres estafas. En todos los hechos, según los agentes, los autores solían poner un juguete de una excavadora con piedras o un libro, que simulaba el peso aproximado del artículo convenido.

Tras una "ardua investigación y la colaboración ciudadana", se ha logrado identificar a los dos presuntos autores, que al ser detenidos manifestaron que al encontrarse en una mala situación económica y ser ellos víctimas de la misma estafa, decidieron llevarla a cabo para ganar algún dinero, ha precisado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento