La Policía Local detiene en la capital a un menor por apuñalar a otro en la noche de San Juan

Retiran ocho cubas con restos de maderas y elementos para su quema

La noche de San Juan en Málaga capital transcurrió sin incidentes destacados, a excepción de la detención de un menor, de 17 años, por presuntamente apuñalar en dos ocasiones a otro, de 16, durante una riña en la playa, a la altura de calle Pacífico.

El herido fue asistido por el el servicio de Emergencias Sanitarias 061 y trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria por una herida de arma blanca en el pectoral izquierdo, cerca del corazón, y otra en la nalga derecha, ambas, al parecer, sin afectación de planos profundos, lo que le pudo salvar la vida. Tras ser asistido fue dado de alta y trasladado a dependencias policiales, donde fue puesto a disposición de su madre.

Fueron agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga los que arrestaron al joven de 17 años como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.55 horas de este lunes, han precisado desde la Policía Local y han añadido que varias patrullas que estaban prestando servicio por la zona fueron informadas de los hechos por parte de la Sala del 092. Mientras esto ocurría, testigos de los hechos comunicaron lo sucedido a otros agentes locales que estaban en la zona, a los que aportaron las características físicas del presunto autor del apuñalamiento, y que, a su vez, fueron retransmitidas por radio al resto de unidades.

Un agente observó a un joven cuya vestimenta y apariencia física se correspondía con las descripciones aportadas, procediendo a su plena identificación y cacheo preventivo de seguridad, localizando entre sus pertenencias un cuchillo de cocina de unos ocho centímetros de hoja, en la cual, además, había restos de sangre, han precisado en un comunicado, en el que han añadido que el menor fue reconocido, sin ningún género de dudas, por testigos de los hechos, como el autor de la agresión con arma blanca.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Otras incidencias

Exceptuando este hecho grave, la noche de San Juan transcurrió con otros incidentes como la atención a un hombre, con síntomas de ahogamiento que fue reanimado en la zona de la playa de Huelin, al parecer por dos personas, que lograron salvarle la vida.

Además, se retiraron ocho cubas con restos de maderas y elementos para su quema, y se produjeron un total de 12 salidas por parte del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, 10 por quema de matorrales, y dos de contenedores.

También se localizó y entregó a su madre un niño que se había extraviado. Por último se decomisaron un total de 197 lamparitas o globos de luz con pastillas de ignición ante el riesgo de quema de zonas arbóreas u otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento