Entrepeñas y Buendía pierden 17 hectómetros, acumulan 978 y retienen el 39,53 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 17 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 978 hectómetros cúbicos --el 39,53 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 17 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 978 hectómetros cúbicos —el 39,53 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde siete hectómetros y se queda con 411 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde diez y se queda con 567 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han bajado sus reservas, uno las ha subido y el resto se han mantenido invariables.

Así, el embalse El Atance pierde un hectómetro y se queda con seis, de sus 35 posibles; el de Beleña baja dos hectómetros y se queda con 48, a cinco de su máximo; y el de La Tajera pierde un hectómetro y se queda con 27, de sus 59 almacenables.

Por el contrario, el embalse de Bolarque gana dos hectómetros y se queda con 26, a cinco de su máximo.

El resto se mantienen en el mismo nivel, de manera que el de El Vado retiene 48, ocho por debajo de su tope; el de Palmaces acumula 13 de los 31 hectómetros que puede embalsar; el de Almoguera continúa con seis de los siete de capacidad máxima; y el de Alcorlo retiene 78 hectómetros de los 180 que puede albergar.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, pierde un hectómetro y se coloca en cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento