Català coincide con Wert en la importancia de vincular becas al rendimiento "pero todas las CCAA deben estar de acuerdo"

ve "muy importante" vincular las becas universitarias al rendimiento "pero todas las CCAA deben estar de acuerdo" La consellera de Educación, Maria José Català, ha manifestado ha considerado este lunes que es "muy importante" vincular las becas universitarias "al rendimiento y al éxito" académico pero ha puntualizado que "todas las comunidades tienen que estar de acuerdo" y por el momento, no lo hay, ha recordado.
Rafael Ripoll, Maria José Català y Felipe Garín en el Centre del Carme
Rafael Ripoll, Maria José Català y Felipe Garín en el Centre del Carme
EUROPA PRESS
Rafael Ripoll, Maria José Català y Felipe Garín en el Centre del Carme

ve "muy importante" vincular las becas universitarias al rendimiento "pero todas las CCAA deben estar de acuerdo"

La consellera de Educación, Maria José Català, ha manifestado ha considerado este lunes que es "muy importante" vincular las becas universitarias "al rendimiento y al éxito" académico pero ha puntualizado que "todas las comunidades tienen que estar de acuerdo" y por el momento, no lo hay, ha recordado.

Català se ha expresado en estos términos tras la presentación de la programación de 'El Carme d'Estiu 2013' al ser preguntada por los medios de comunicación por las últimas declaraciones del ministro del ramo, José Ignacio Wert, que esta mañana ha defendido los cambios que se pretenden introducir para la concesión de becas y ha asegurado que a los estudiantes "se les paga por estudiar". De este modo, ha cuestionado que aquellos universitarios que no alcanzan el 6,5 estén bien orientados en sus estudios.

Según la consellera valenciana, esta medida es algo que "está sobre la mesa, trabajándose por las CCAA en estos momentos". La semana se celebró una conferencia sectorial con el ministro, en la que "no se llegó a un acuerdo" y se está "trabajando esa circunstancia".

A su entender, "es muy importante identificar la ayuda a las becas al rendimiento y al éxito, pero sí es cierto que todas las comunidades autónomas tienen que estar de acuerdo en esta medida y desde la Comunitat Valenciana intentaremos aportar que se llegue a un acuerdo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento