Rudi califica de "buen ejemplo" el Espacio Atemtia de atención temprana personas con discapacidad

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado de "buen ejemplo" en atención temprana el Espacio Atemtia y Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge creado por Atades y Aspacide Aragón y que ha inaugurado este lunes en la Calle Manuel Lasala de Zaragoza.
Rudi en Atempia
Rudi en Atempia
EUROPA PRESS
Rudi en Atempia

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado de "buen ejemplo" en atención temprana el Espacio Atemtia y Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge creado por Atades y Aspacide Aragón y que ha inaugurado este lunes en la Calle Manuel Lasala de Zaragoza.

Rudi ha alabado los avances que permite la atención temprana en personas con discapacidad tanto psíquica, como sensorial y física y ha felicitado a sus impulsores por esta iniciativa que "ha sido un empeño de los padres" de hijos con discapacidad.

Precisamente, este centro será un "punto de respiro para los padres que durante las 24 horas tienen que atender a sus hijos" y ha estimado que con esta iniciativa "recuperarán oxígeno".

En su intervención, Rudi ha subrayado el "compromiso del Gobierno de Aragón en el gasto social" y aunque ha reconocido que "no es la mejor época posible" ha destacado que "de lo que se puede se intentar aportar lo más posible".

Para la presidenta de Aragón "los sectores sociales con mayor debilidad precisan de una mayor atención a prestar desde las instituciones públicas".

Seguidamente, ha enfatizado el "compromiso del Gobierno de Aragón y la voluntad de apoyo permanente y constante" para añadir que "cuantos más recursos se tengan más apoyo tendrán".

Rudi ha trasladado que "debemos avanzar en la asistencia y prestación de los servicios a las personas con discapacidad, de una manera conjunta, poderes públicos, entidades representativas de la discapacidad y familiares, haciendo frente, en lo posible, al difícil escenario presupuestario actual".

Cesión del solar

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha explicado que el centro "es una cesión de uso municipal" y supone un "paso importante" del Consistorio en la integración social de los niños y adolescentes puesto que ofrece distintas terapias desde los 0 a los 16 años.

Fernández ha indicado que "es un proyecto novedoso, concebido como un lugar de ocio" para aplaudir esta "iniciativa positiva en un entorno atractivo".

En su discurso también se ha referido al papel de "respiro" que este centro supondrá para los familiares de las personas con discapacidad y ha enfatizado que "es un gran proyecto que abre la puerta a la integración paulatina de estas personas para evitar su soledad, aislamiento y posible exclusión social".

A su parecer, "se trata de un paso más para promover la integración social" y ha confiado en que se cumplan los objetivos de este centro para que los usuarios "tengan su espacio en la sociedad".

1.200

Usuarios en 10 CENTROS

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha explicado que esta entidad atienden a 1.200 personas en los diez centros que tienen en la Comunidad autónoma para incidir en que con este centro "se completa el ciclo de la atención con actividades específicas a partir de los 0 años".

Soto ha dicho que "se trata del primer proyecto privado entre Atades y Aspacide-Aragón" que intenta "responder a las necesidades de las familias" y ha solicitado a Rudi que desde el Gobierno de Aragón "se cubran las necesidades de los más débiles que son los más necesitados de la sociedad".

La presidenta de Aspacide-Aragón, María Jesús Morales, ha querido señalar que este centro "lleva el nombre de todos los que han colaborado" en referencia a todas las personas que han colaborado en este proyecto.

MULTIDISCIPLINAR

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar que pretende dar respuesta a las necesidades de las familias, tanto médicas como de estimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, tratamiento y seguimiento.

Espacio Atemtia ofrece programas individualizados bajo cita previa con actividades y talleres dirigidos a toda la familia, sesiones de orientación e información a padres sobre educación, modificación de conducta, terapias para grupos de hermanos, grupos de masaje infantil, atención pre y post parto, formación especializada en múltiples tipos de atención a profesionales del sector de la educación y la salud.

Además, ofrece actividades de fin de semana de ocio y programa de respiro familiar donde los niños pueden divertirse y los padres disponer de un tiempo para ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento