Una ex directiva de Madridec niega el trato a favor a Flores para el alquiler del Madrid Arena

  • Ha reconocido que si hubiera visto los planos de la organización el pabellón no se habría abierto.
  • La fiesta contaba con más barras de las previstas y otra distribución, que bloqueó algunas salidas.
  • También ha reconocido que Flores abonaba el alquiler del Madrid Arena tras la celebración de cada evento.
Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas del caso Madrid Arena.
Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas del caso Madrid Arena.
Fernando Alvarado / EFE

María Cabeza Quirós, la exdirectora de Operaciones de Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena, ha negado este lunes un presunto "trato de favor" a Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre en la que murieron cinco jóvenes.

Así lo ha expresado el abogado de una de las víctimas durante un receso de la declaración de Cabeza Quirós como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso Madrid Arena. Quiros comparece porque fue la persona que firma un correo electrónico a Flores en el que le proponía dar cobertura jurídica a la exclusiva de Arena en favor del promotor de la fiesta de Halloween.

Cabeza Quirós ha reconocido que si hubiera tenido conocimiento de los planos utilizados por la organización del evento, el Madrid Arena no se hubiera abierto, según Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia. La fiesta contó con más barras de las previstas y otra distribución, lo que bloqueaba algunas de los accesos.

Quirós habría relatado que se condonó una de las deudas a Diviertt, ya que en uno de los eventos que se celebró en la Caja Mágica no funcionaba el aire acondicionado y los clientes se quejaron. También ha reconocido que Diviertt abonaba el alquiler a la institución pública después de la celebración de cada evento.

En cuanto a las empresas de seguridad, la exdirectora de Operaciones ha indicado que el empleado de Seguriber, Roberto Mateos, responsable del centro de control de cámaras del Madrid Arena, era como "los ojos del evento" y tendría que haber avisado de cualquier incidencia, mientras que Kontrol 34 era la empresa de controladores de acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento