Los ganadores del concurso 'Teenemprende' participan en un campamento en el Albergue 'Carlos V' de Jerte

El Albergue 'Carlos V' de Jerte (Cáceres) celebra del 22 al 28 de junio el campamento 'Experiencia Teen' con los ganadores del concurso de emprendimiento 'Teenemprende'.

El Albergue 'Carlos V' de Jerte (Cáceres) celebra del 22 al 28 de junio el campamento 'Experiencia Teen' con los ganadores del concurso de emprendimiento 'Teenemprende'.

Concretamente, participan 17 jóvenes, de los que doce pertenecen a la Asociación Juvenil 'La Oveja Negra' del IES 'Virgen de Altagracia' de Siruela que resultaron ganadores de la modalidad A y los cinco restantes de la Asociación Juvenil 'Divertellez' del IES 'Javier García Téllez' de Cáceres, como ganadores de la modalidad B.

Dicho campamento está concebido como una manera "divertida" de potenciar los valores de asociacionismo entre los jóvenes ganadores del concurso, "compaginándolo con actividades de naturaleza", donde estos aprenderán a "poner en valor la riqueza paisajista y medioambiental que les rodea".

Además, el programa se contempla "como un premio", y como tal pretende incidir en actividades de carácter lúdico, aunque sin perder de vista los fines que les acompañarán durante toda la experiencia, relacionados con el emprendimiento, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Por un lado, se realizarán actividades de carácter asociativo, en las que los propios chicos deberán adquirir responsabilidades y desempeñar distintos roles como realizar encuentros con otras asociaciones juveniles de la zona, con las que podrán compartir experiencias.

Por otra parte, los jóvenes realizarán una visita al pueblo de Jerte para realizar públicamente una demostración de las actividades en las que han trabajado durante el curso para la consecución del premio del que "ahora toca disfrutar".

Este programa incluye también diversas actividades en el medio natural, tales como rutas de senderismo, juegos o itinerarios medioambientales en los que aprenderán a reconocer especies vegetales y animales y a respetar el medio.

TEENEMPRENDE

'Teenemprende' es un concurso de proyectos de emprendimiento, realizado por el Gobierno de Extremadura dentro del Programa de Cultura Emprendedora, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo y desde él.

El concurso premia a los mejores proyectos presentados, que consisten en la creación simulada de una asociación juvenil y que promueve el emprendimiento social.

A la iniciativa 'Teenemprende', en la que han participado un total de 801 alumnos de la ESO entre la modalidad A, destinada a 1º y 2º de la ESO, y la modalidad B para 3º, se han presentado un total de 38 asociaciones juveniles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento