El PSOE critica la "poca celeridad" del Gobierno aragonés para informar sobre la resolución del transporte escolar

La portavoz socialista en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado la "poca celeridad" del Gobierno aragonés para informar sobre la resolución del transporte escolar.
Mayte Pérez
Mayte Pérez
EUROPA PRESS
Mayte Pérez

La portavoz socialista en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado la "poca celeridad" del Gobierno aragonés para informar sobre la resolución del transporte escolar.

En concreto, ha destacado que mientras el Ejecutivo "no tuvo ninguna prisa" para enviar a los centros educativos la resolución por la que se establecen criterios e instrucciones para la programación del servicio complementario de transporte escolar, para el curso 2013/2014, sí que "envió de forma rápida la instrucción en cuanto a las opciones de enseñanza religiosa en los impresos de matrícula de los centros docentes que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato".

Mayte Pérez ha recordado que el Departamento de Educación ha avisado a los centros educativos, por correo electrónico, de los nuevos criterios de transporte escolar para el curso que viene, apenas cinco días antes de que acabara la solicitud de becas de comedor.

De esta forma, "tuvieron que correr para avisar a las familias. De hecho, en el colegio de Pinseque se pudieron ver filas y filas de familias solicitando la beca de comedor", ha apuntado.

Esta semana ha sido cuando han recibido la resolución oficial del director general de Ordenación Académica, donde se confirma la eliminación del transporte escolar en algunos núcleos del entorno de Zaragoza, como la base aérea o el camping Bohalar, que afectará a 300 alumnos de la escuela pública el próximo curso.

"Frente a esta situación, el Departamento de Educación ha sido raudo y veloz para enviar a los centros educativos la resolución en relación a las opciones de enseñanza religiosa en los impresos de matrícula de los centros docentes de educación infantil, de Primaria, Secundaria y de Bachillerato", ha afirmado el PSOE.

En este punto, Mayte Pérez ha opinado que "la resolución del transporte que orienta, informa, que da transparencia y da legalidad a la propia gestión en los centros educativos no les corrió prisa ni les interesaba, pero sí les interesa dejar claro qué es lo que tienen que hacer los centros educativos con la asignatura de Religión".

LOMCE

Para la diputada socialista, "se trata de uno de los efectos más de la LOMCE que el Gobierno de Rudi ya está imponiendo a pies juntillas en Aragón, una ley clasista, segregadora y excluyente que supone una vuelta al pasado y que sitúa a la asignatura de Religión en la base de la pirámide educativa, como hace 40 años".

"Da la sensación de que el Gobierno de Rudi no puede tolerar que la clase de Religión pierda alumnos cada año en Aragón", ha subrayado Pérez, al recordar que el número de alumnos de Primaria que elige esta asignatura en la escuela pública ha pasado del 84 por ciento al 69 por ciento en un década, sólo el 29 por cieneto en la ESO y el 15 por ciento en Bachillerato", según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación.

"La Ley Wert lesiona la acreditada equidad de nuestro sistema educativo público sin mejorar la calidad e instala un modelo educativo elitista, economicista e impropio de un Estado aconfesional; una ley que tiene en contra a toda la comunidad educativa y a todos los grupos parlamentarios", ha recordado.

En este sentido, ha instado al Gobierno de Rudi a "dejar de ser insensible" con los verdaderos problemas que se están dando en las familias y que "deje de poner obstáculos y eliminar ventajas de la escuela pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento