El rodaje de 'La rueda', protagonizada por Pedro Casablanc, se inicia este lunes en Alcalá de Guadaíra

Esta película habla de solidaridad y de amor bien y mal gestionado, pero, sobre todo, de superación personal
El rodaje de 'La rueda' comienza el 24 de junio
El rodaje de 'La rueda' comienza el 24 de junio
EUROPA PRESS/OCNOS COMUNICACIÓN
El rodaje de 'La rueda' comienza el 24 de junio

'La rueda' es el nuevo proyecto de Álvaro de Armiñán, que con el actor sevillano Pedro Casablanc como protagonistas, comenzará su rodaje el próximo lunes 24 de junio en la sede de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un rodaje que durará tres semanas. El telefilm —de Teyso Media Ficción y Formato Producciones—, cuenta con la colaboración de Canal Sur y la Televisión de Galicia, y su estreno está previsto para noviembre de 2013.

Esta película de factura cien por cien andaluza, 'La rueda' convertirá las instalaciones de Proyecto Hombre en Alcalá de Guadaíra —donde el proyecto ha sido presentado este viernes— en un plató de cine donde se desarrollará una historia de superación en la que varios personajes se presentan aislados para coincidir en una habitación desnuda, en una terapia de grupo para adictos: un cocinero bien situado, una mujer inteligente con una minusvalía y un joven parado y perdido.

Los tres, a través de un específico programa de ayuda, aprenderán que el cambio es posible, que está en nosotros mismos y en saber recibir con gratitud lo que los demás nos dan. Se trata de una película que habla de solidaridad y de amor bien y mal gestionado, pero, sobre todo, de superación personal.

'La rueda' es un drama social que combina su carácter cinematográfico con un perfil eminentemente solidario en homenaje de la labor para la reinserción de toxicómanos que realiza una organización que cuenta ya con 26 centros en España y que atiende anualmente a más de 200.000 personas de todas las edades y condición.

"Es una película que quiere demostrar que las personas pueden salir de los problemas", asegura su director, Álvaro de Armiñán, autor de la idea original del proyecto, una película para televisión de 90 minutos de duración cuyos derechos de exhibición ya han sido adquiridos por Canal Sur Televisión y TVG Televisión Galega y que donará el diez por ciento de sus beneficios a Proyecto Hombre.

En este sentido, 'La rueda' afronta el doble reto de nacer como un proyecto de telefilme, "un formato que no tiene tradición en nuestro país y está poco explotado; pero, que, por otro lado, pretende igualmente "transmitir en un profundo mensaje solidario y de amplio contenido social a favor de una de las ONG más veteranas y mejor estructuradas del país en su ayuda a las personas con adicciones, como es el caso de Proyecto Hombre, referente nacional y europeo en su lucha contra la drogradicción, analiza el productor de Teyso Media Ficción, Rogelio Delgado.

Así, bajo la dirección de Álvaro de Armiñán y la edición de Antonio Onetti sobre el guión de Ana Graciani, 'La rueda' cuenta con un reparto cien por cien andaluz que encabeza el actor sevillano Pedro Casablanc, recién galardonado con el Premio de la Unión de Actores y Actrices al mejor actor secundario del año gracias a su participación en la serie de TVE 'Isabel'. Junto a él hay otros rostros muy veteranos del cine y el teatro andaluz, como es el caso de Cuca Escribano, Sebastián Haro, Lucía Hoyos y Manuel Solo.

Además, a las incorporaciones de actores emergentes como es el caso de Alberto López ('El mundo es nuestro') se le suman finalmente algunos rostros muy jóvenes, procedentes de la excelente cantera de actores andaluces forjados en teatro y series de televisión, como es el caso de José Manuel Pichardo, Carmen Vique, Álvaro Pérez y Javier Pulido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento