El alcalde celebra el "importante estímulo económico" que generará en la capital el ascenso de la UD Almería

Entrega el 'Escudo de Oro' al entrenador, Javier Gracia, y al futbolista Miguel Ángel García 'Corona'
Recepción de los jugadores
Recepción de los jugadores
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Recepción de los jugadores

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha celebrado este domingo el "importante estímulo económico" que, a su juicio, generará en la ciudad el ascenso a la Primera División del fútbol español de la UD Almería, que se traducirá "en empleos, oportunidades de negocio y en la reactivación comercial y económica de muchos sectores relacionados directa e indirectamente con el fútbol".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha realizado estas consideraciones en el transcurso del acto en el que ha recibido a la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del equipo, donde además se ha mostrado convencido de que el ascenso permitirá "un excelente escaparate publicitario que hará que el nombre de la ciudad y la provincia de Almería se escuche, se conozca y reconozca en todos los lugares del planeta".

Además de felicitar en nombre de la Corporación municipal al club por el logro alcanzado, Rodríguez-Comendador ha impuesto el 'Escudo de Oro' de la ciudad al entrenador, Javier Gracia, y al capitán del equipo, Miguel Ángel García 'Corona', "en reconocimiento a sus méritos deportivos y a la gran labor realizada".

Asimismo, ha destacado "el sentimiento de unidad colectivo que embarga a toda la ciudad". "Hoy todos somos el Almería", ha añadido tras resaltar "la lección de coraje y fe en el trabajo bien hecho, la paciencia y la perseverancia" que, en su opinión, ha dado el equipo.

Por su parte, tanto 'Corona' como Javier Gracia han querido compartir con el resto del club el reconocimiento recibido y han agradecido "a toda la ciudad, representada en la figura del alcalde, el trato recibido".

"Vine hace siete años con un contrato de cesión por un año y creo que ya no me vais a poder echar", ha señalado Corona, mientras que el técnico ha asegurado haberse sentido "muy querido en la ciudad" en el año en el que lleva viviendo en ella.

El presidente del club, Alonso García, ha puesto fin al turno de intervenciones preguntándose por qué la ciudad "no puede ser también un referente deportivo a través del fútbol" cuando lo es a nivel "agrícola y turístico". "Vamos a luchar todos por ello", ha adelantado a continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento