Camionero asesino de prostitutas
Imagen del presunto asesino captada por la camara de vigilancia de unos apartamentos que hoy pública el periódico alemán Express . EXPRESS.DE

El camionero alemán Volker Eckert, al que se le acusa del asesinato de seis mujeres , mató a una cuarta prostituta "en el norte de España", según informa el semanario alemán 'Focus'.

Se desconoce la identidad de la víctima y el semanario se remite a informaciones de las autoridades policiales españolas quiene tendrían "pruebas" de este nuevo crimen.

Hasta ahora Eckert, contra el que la justicia española emitió una orden europea de busqueda y captura, sólo ha confesado el asesinato de seis mujeres tras ser detenido en Colonia (Alemania).

Hasta ahora, Eckert ha reconocido el asesinato de tres prostitutas en España
De las primera cinco mujeres fallecidas, todas ellas prostitutas, dos fueron asesinadas en Francia y tres en España entre 1999 y 2006.

En una práctica macabra, el camionero hizo fotos de sus víctimas, tanto vivas como muertas, desde 2003 y guardó algunos de sus mechones y jirones de ropa.

Condenado en 1988

Volker Eckert fue condenado en la ciudad alemana de Karl Mark (Alemania Oriental) en 1988 a 12 años de prisión por violaciones, maltratos y varios intentos de asesinatos a mujeres.

Pero en 1994, el imputado ya estaba fuera de prisión a cambio de una terapia con una psicóloga de Plauen (Baviera) que nunca llegó a realizar.

En 1974 cuando Eckert contaba con 15 años acabó con la vida de una compañera de colegio de 14 estrangulándola mientras la violaba y simulando después que se había suicidado.