Aralar-NaBai da por finalizada su participación en la Mesa por el Empleo y no acudirá a la última reunión

Txentxo Jiménez afirma que "las conclusiones que pueden salir son aquellas que UPN y PSN consideran adecuadas"
Los parlamentarios de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez y Juan Carlos Longás.
Los parlamentarios de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez y Juan Carlos Longás.
EUROPA PRESS
Los parlamentarios de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez y Juan Carlos Longás.

Aralar-NaBai ha decidido dar por finalizada su participación en la Mesa por el Empleo del Parlamento de Navarra y por tanto no acudirá este martes a la última reunión prevista en este grupo de trabajo, en el que por el momento no hay acuerdo entre los partidos políticos.

El parlamentario de Aralar-NaBai Txento Jiménez ha afirmado en rueda de prensa que está "absolutamente convencido de que por desgracia no va a salir ninguno de los que fueron los objetivos iniciales de la Mesa por el Empleo, que eran tomar medidas urgentes especiales y excepcionales para corregir la situación del paro".

Txentxo Jiménez ha señalado que "la disposición de la Mesa no ha estado a la altura de las circunstancias" y ha señalado que "a pesar de que se pidió una semana de prórroga para alcanzar un acuerdo, en esta semana no ha habido ni un solo contacto, por lo tanto, mañana no va a haber nuevas conclusiones acordadas, negociadas y consensuadas". "Nos tememos que los únicos contactos que se han producido han sido entre UPN y PSN y que por lo tanto las conclusiones que pudiesen salir son aquellas que UPN y PSN consideran adecuadas", ha indicado.

El parlamentario ha considerado que "las conclusiones se van a limitar a hacer una carta de recomendaciones al Gobierno" y ha censurado que el Parlamento no vaya a aprobar una ley foral para que sus propuestas fuesen de "obligado cumplimiento para el Gobierno de Navarra".

"el gobierno ha trabajado en contra"

Además, Txentxo Jiménez ha afirmado que "el Gobierno ha trabajado en paralelo en contra de la propia mesa, no ha querido participar ni colaborar, sino más bien poner palos en las ruedas, y cuando estuvo la consejera en la Mesa vino a decirnos que no habrá un solo euro".

Por ello, tras su decisión de abandonar la Mesa, Txentxo Jiménez ha anunciado que Aralar-NaBai presentará distintas proposiciones de ley relacionadas con inversiones públicas, empleo social protegido, reparto del trabajo, recuperación de empleo público, apoyo a sectores de pymes, autónomos, economía social y sector primario, y una línea de avales y créditos para la financiación de pequeña empresa y emprendedores.

Por su parte, el parlamentario de Aralar-NaBai Juan Carlos Longás ha afirmado que el Gobierno "está paralizado, no tiene ninguna propuesta ni ninguna acción, para empezar porque no está dispuesto a poner dinero encima de la mesa, y sin dinero no se puede hacer ninguna política contra el desempleo".

Longás ha defendido que "la situación es tan grave que hacen falta medidas de choque y para eso hacen falta disponibilidades presupuestarias". "La Mesa se constituyó para hacer algo y el Gobierno ni está haciendo nada ni tiene intención de hacer nada", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento