Una web granadina promueve el intercambio de material escolar de segunda mano

Este portal es la primera de las tres acciones que pondrá en marcha 'AlhNatura'

Una página web granadina de reciente creación ha puesto en marcha un servicio para el intercambio y compraventa de material escolar de segunda mano a fin de ayudar a las economías familiares a sobrellevar los gastos derivados de la educación y para favorecer el cuidado del medio ambiente.

Se trata del nuevo portal 'melibrodemislibros.com', donde los usuarios pueden publicar una anuncio sobre el material escolar que quieran vender, comprar o intercambiar y mostrar hasta tres fotos del producto, según ha explicado a Europa Press uno de los promotores de la iniciativa, Salvador González.

La página web está pensada para material de cualquier nivel formativo y punto del planeta, desde libros de texto o de lectura obligatoria a temario de oposiciones, uniformes o material específico de estudios universitarios, formación profesional, postgrado o a distancia.

Todo el proceso es totalmente gratuito, ya que son los propios usuarios los que acuerdan de manera privada los detalles de la transacción, como el precio, el envío y la forma de pago.

Además, al estar la web integrada con las redes sociales más populares, los propios anunciantes pueden darle una mayor difusión a su oferta o demanda a través de estos canales.

El objetivo de 'melibrodemislibros.com' es crear un servicio que, "en estos tiempos especialmente difíciles", ayude a las economías familiares a sobrellevar los gastos derivados de la educación, ya que se puede encontrar el material que se necesita a un precio más barato u obtener unos ingresos del que ya no sirve.

Todo esto, de una manera "sostenible, respetuosa con el medio ambiente y promocionando la colaboración y la ayuda mutua entre la ciudadanía".

'Melibrodemislibros.com' es la primera de tres acciones que pondrá en marcha durante este año el colectivo 'AlhNatura'; un proyecto empresarial con sede en Granada conformado por profesionales del ámbito de lo social, la educación y el marketing que pretende desarrollar acciones relacionadas con el consumo colaborativo y el comercio ecológico, justo y responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento