Presentadas 20 ofertas para la construcción de 41 VPO de alquiler con opción a compra en La Albericia

Esta promoción cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses
VPO en La Albericia
VPO en La Albericia
AYTO SANTANDER
VPO en La Albericia

Un total de 20 ofertas se han presentado para optar a la construcción de 41 viviendas sociales, en régimen de alquiler con opción a compra, que promoverá el Ayuntamiento de Santander en La Albericia.

Esta nueva promoción de vivienda asequible cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, que podría reducirse a 14.

Se trata de 41 viviendas, 2 de las cuales estarán reservadas para personas con discapacidad, que se entregarán con la cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica, horno, lavadora y lavaplatos.

"Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino, ponemos en marcha una nueva actuación para facilitar el acceso de las familias santanderinas a una vivienda de calidad a precios asequibles, y lo hacemos apostando una vez más por la construcción de vivienda social en régimen de alquiler con opción a compra", destaca el edil de Infraestructuras, Obras y Urbanismo, César Díaz.

En este sentido, subraya el "impulso" que se está dando al régimen de alquiler con opción a compra, a través de iniciativas "pioneras", evitando así que "la dificultad de acceder a un crédito impida a las familias beneficiarse de una vivienda".

Como ejemplo de estas iniciativas, el edil se refirió al descuento del 20 por ciento sobre el precio del alquiler máximo fijado por ley, o al hecho de destinar un 80 por ciento de la renta mensual a la amortización del precio final de venta una vez finalizado el periodo de 10 de años de alquiler, en lugar del 30 por ciento que establece la ley.

Igualmente, Díaz recordó que, recientemente, el Consejo de la SVS adoptó una medida adicional para apoyar a los jóvenes, a través de la reducción en un 10 por ciento del precio de alquiler de las 30 VPO para menores de 35 años, construidas en Primero de Mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento