La versión de la Noche en Blanco en el ámbito del cementerio mostrará otra dimensión del recinto funerario

Por segundo año consecutivo, el Cementerio de Torrero, con su 'Noche en Negro', se suma a la programación de la Noche en Blanco de Zaragoza, que se celebrará este sábado, 22 de junio, dentro de la oferta cultural de los Festivales del Ebro.
Cementerio de Torrero en Zaragoza
Cementerio de Torrero en Zaragoza
EUROPA PRESS
Cementerio de Torrero en Zaragoza

Por segundo año consecutivo, el Cementerio de Torrero, con su 'Noche en Negro', se suma a la programación de la Noche en Blanco de Zaragoza, que se celebrará este sábado, 22 de junio, dentro de la oferta cultural de los Festivales del Ebro.

Vídeos, música y visitas guiadas llenarán esta noche especial en la que entre los actores, los músicos y artistas se tratará de acercar a los ciudadanos una perspectiva "más sugerente" del Cementerio de Torrero, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Los actos, organizados por el Consistorio zaragozano, en colaboración con Servicios Funerarios de Torrero y Tuzsa, permitirán abrir el cementerio a la expresión cultural y favorecer la difusión de su patrimonio y su importancia artística a través de visitas teatralizadas.

Los actos, que se desarrollarán entre las 21.00 y las 24.00 horas son gratuitos, excepto las visitas guiadas, que tienen precios reducidos. El acceso para participar en la 'Noche en Negro' se organiza a través del cementerio antiguo, cuya entrada se sitúa en a Avenida de América.

Los interesados podrán disfrutar (entre las 21.00 y las 23.00 horas) en la cercana capilla de Yarza del visionado del videoclip Ultraboombap, del grupo Grossomoso, que ha grabado el grupo 5 y Acción en el cementerio. Se trata de un trabajo de cinco minutos que se irá pasando de manera continua durante dos horas.

A las 23.00 horas en la plaza de la Paz (cercana al edificio de Administración), se podrá escuchar a Dixieland de la Banda del Canal, que interpretan el jazz hecho por los blancos, pero imitando los sones de Nueva Orleans.

Visita teatralizada

Desde las 20.30 hasta las 23.00, se sucederán visitas guiadas por el cementerio a cargo de Gozarte. Es la única actividad no gratuita, aunque tendrá precios reducidos.

En esta visita teatralizada, ilustres personalidades aragonesas enterradas en Torrero, como el arquitecto Ricardo Magdalena, el tenor Miguel Fleta, o el héroe de los Sitios, Miguel Salamero, entre otros, saldrán al paso de los visitantes para saludarles y transmitir toda la simbología del recinto funerario como lugar de memoria y de arte.

Para participar en estas rutas es preciso realizar una reserva previa en el teléfono 976 20 73 63 o en la web www.gozarte.net.

Aunque esta iniciativa cultural es muy reciente ha conseguido una buena respuesta de público, que ve un atractivo en las horas alternativas que se dan para disfrutar de multitud de iniciativas, tanto en el cementerio, como en el resto de la ciudad, donde se totalizan 70 espacios y 150 actividades distintas para la noche del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento