Rafael Blasco asegura no tener notificación oficial del PPCV de su suspensión de militancia e inhabilitación

El exconseller y diputado del PP en las Corts Rafael Blasco no ha recibido por el momento la notificación oficial de la resolución del Comité de Garantías del PPCV en la que se ha acordado su inhabilitación para representar al partido --que le deja fuera del grupo popular-- y su suspensión cautelar de militancia, por lo que no entrará a valorar esta decisión hasta ver el documento.

El exconseller y diputado del PP en las Corts Rafael Blasco no ha recibido por el momento la notificación oficial de la resolución del Comité de Garantías del PPCV en la que se ha acordado su inhabilitación para representar al partido —que le deja fuera del grupo popular— y su suspensión cautelar de militancia, por lo que no entrará a valorar esta decisión hasta ver el documento.

Así lo ha asegurado Blasco en declaraciones a Europa Press, en las que ha manifestado su voluntad de ser "cauto" y no pronunciarse sobre una resolución de la que se ha enterado por los medios de comunicación y de la que, ha insistido, no tiene conocimiento oficial. "No voy a hacer una valoración sobre una resolución que no conozco", ha recalcado.

El Comité de Garantías del PPCV reunido esta mañana en la sede de Quart ha tomado la decisión de abrir expediente disciplinario a Blasco por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves", después de que este cuestionara en un programa de televisión la política de Alberto Fabra contra la corrupción y sugiriera que se ha dirigido a la Abogacía de la Generalitat contra él.

La resolución de este órgano será trasladada a Génova para su ratificación, así como al grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica y desde este, a la Mesa de las Corts. La inhabilitación, en todo caso, supone que Blasco queda expulsado del grupo porque, "como diputado, ha de representar las políticas del PP" y a partir de ahora no puede hacerlo, han indicado fuentes del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento