Los propietarios y empleados de la administración
Los propietarios y empleados de la administración número 11 de Valencia. (Juan Carlos Cárdenas / EFE) Juan Carlos Cárdenas / EFE
 

La mitad de los diez décimos del "gordo" de Navidad vendidos en la administración número 11 de Valencia fue adquirida por una "pequeña empresa abonada a este número", mientras que el resto de décimos fue vendido por ventanilla.

Así lo aseguró a los periodistas Fernando Bustamante, jefe de ventas de la administración, regentada por la familia Bello, y en la que se han repartido 3 millones de euros del número 20.297, el "gordo" del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Aunque en un principio el administrador indicó que toda la serie, formada por diez décimos, se había vendido en ventanilla, posteriormente el jefe de ventas señaló que entre cuatro y cinco décimos habían sido adquiridos por una empresa abonada al número.

Pequeña empresa

Se trata de una pequeña empresa próxima a la administración

Según indicó se trata de una "pequeña empresa próxima a la administración", aunque no quiso revelar más detalles sobre los destinatarios de los décimos premiados.

El resto de los décimos del "gordo" de Navidad fueron vendidos en ventanilla al público general.

La chica de la suerte

Mónica, la chica que ha repartido la suerte, no se cree que haya dado el Gordo.

De los 10 décimos que han vendido, cuatro han ido a parar a una sola persona que todavía no se ha acercado a la administración.

Emi, es una de las premiadas y vecina de Torrent, casada y con cuatro hijas.

Trabaja en una empresa de limpieza y se ha enterado cuando estaba trabajando de que el Gordo acababa en 7.

Un poco desbordada

Lleva dos décimos y no sabe si le va a dar "para dar de trabajar, pero sí para reapartir dinero entre la familia y hacerle a mis hijas unos buenos regalos en Reyes".

Los trabajadores de la Administración no se han quedado con ningún décimo

  Emi, un poco desbordada por la situación y rodeada de periodistas, no ha podido contener la emoción.

Los trabajadores de la Administración Bello no se han quedado con ningún décimo pero no paran de descorchar botellas de la alegría desbordada con la que están viviendo el momento.

Rodeados de periodistas ya han descorchado más de 20 botellas de champán.

5.000 papeletas

Nada más salir el quinto más madrugador, el 59.236, el PSOE de Puçol mandaba una nota: lo habían repartido ellos en la localidad.

Eran cinco mil papeletas vendidas a los vecinos de la localidad por 2,40 euros.

El matrimonio entre el jefe de prensa del partido y una trabajadora de la Conselleria de Economía y Hacienda ha hecho también que en ese departamento los empleados se hayan llevado un pellizco: habían comprado 150 papeletas.

Un quinto

Pero, además de ese premio, otro quinto ha caído en Valencia, el 27.274.

También la suerte se pasó por Xátiva

Lo repartió una administración que está al lado de la que dio el Gordo, en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia.

También la suerte se pasó por Xátiva.

Ha repartido 3.150.000 euros de ese número premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, repartido especialmente entre una comparsa de Moros de Benigámin, una falla y en ventanilla.

La matrícula del barco
 
Además, la terminación del gordo ha premiado al Desafío Español de la America's Cup por la matrícula de su segundo barco, ya que todo el equipo jugaba el número 00797, un número que se eligió con motivo del año en el que se disputa la America's Cup, 2007, y la matrícula del segundo barco del equipo, el ESP-97, que el miércoles llegó a la base del equipo.

El departamento de comunicación dirigido por Miguel Angel García Juez se puso en contacto con los responsables de Loterías y Apuestas del Estado para saber dónde estaba el 00797.

El número se encontró en la administración 007 de Alcalá de Henares en Madrid, más conocida como 'La Solución'.