Gordo en Alicante
Agraciados con el Gordo en Alicante lo celebran en las calles de la ciudad

Herminia Valdés, quien regenta la administración de lotería nº11 de Alicante (Rambla Méndez Núlñez) ha declarado en 20minutos: "Estoy asustada, porque acabo de venir de sacarme sangre y me he enterado de que he dado el primer premio, aunque sólo es una serie. Hace tres años dí un tercer premio en Navidad. No sé quien se lo ha podido llevar".

La administración de loterías número 1 de Benidorm ha vendido también una serie del "Gordo" de Navidad, el 20.297, en ventanilla, informó a EFE el propietario del establecimiento Jorge Mazón Birianga.

El lotero explicó que desconoce quién ha podido comprar alguno de los décimos ya que tienen un alto volumen de ventas debido a los turistas que visitan la capital de la Costa Blanca.

Según informa María Balaguer, empleada de la administración, las ventas ascienden a una serie, que repartirá 300.000 euros.

"De locura"

María Balaguer reconoce que la situación es "de locura", con la administración llena de "medios de comunicación, cámara de televisión, prensa escrita, medios locales y nacionales".

El teléfono "no para de sonar, estamos a tope y no hay quien lo atienda, así que habéis tenido suerte".

La administración está llena de "gente curiosa que oye lo que ha pasado y se acerca", además de los gerentes de establecimientos cercanos.

El premio le ha tocado también un grupo de trabajadores que compró dos décimos del número agraciado con el Gordo, con el dinero que les sobró de la cena de Navidad, según contaban a 20minutos.es.

En Onil, 45 millones

Estoy muy contenta porque nunca había tocado nada importante aquí y creo que va a venir muy bien al pueblo

La propietaria del despacho de loterías de Onil (Alicante) que ha repartido 45 millones de euros del "Gordo", María Teresa Doménech, afirmó que ese dinero "le vendrá muy bien al pueblo".

Doménech explicó que ella no se quedó con ninguno de los 150 décimos agraciados con el primer premio pero sí sabe que ha vendido todos ellos en ventanilla a clientes particulares.