Detenidos en Sevilla presuntos autores del robo a una tienda de bicicletas de alta gama en Los Barrios (Cádiz)

Emplearon el método del alunizaje para acceder al local y el valor de lo sustraído, aún sin determinar, podría alcanzar los 40.000 euros
Material recuperado
Material recuperado
EUROPA PRESS/POLICÍANACIONAL
Material recuperado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.C.M., de 24 años de edad, a J.N.C., de 22 y a J.M.U.M., de 47 como presuntos autores de un robo cometido en una tienda de bicicletas de alta gama ubicada en Los Barrios (Cádiz) mediante el procedimiento delictivo del alunizaje.

Según informa la Policía en un comunicado, los tres detenidos, naturales de Sevilla y con un amplio historial delictivo, fueron detectados por los investigadores cuando pretendían dar salida al material robado ofreciéndolo a un precio muy inferior al de mercado.

La investigación se inició cuando, con motivo de las tareas de prevención delictiva que los agentes realizan en sus labores policiales, se tuvo conocimiento de un grupo reducido de personas asentadas en el barrio sevillano de Torreblanca que se estaban dedicando a la venta de bicicletas de alta gama a un precio muy inferior al del mercado.

Este hecho hizo sospechar a los investigadores acerca de la procedencia legal de estos productos por lo que iniciaron la primera fase de la investigación a fin de acreditar la existencia o no de proveedores de este género a estas personas y, en su caso, comprobar si se habían producido robos a establecimientos donde se distribuyera este medio de transporte en los últimos meses.

Estas primeras pesquisas dieron sus frutos cuando los agentes descubrieron que tan sólo unos días antes se había cometido un robo en una tienda especializada en bicicletas ubicada en la localidad gaditana de Los Barrios y que el procedimiento delictivo utilizado por sus autores fue el alunizaje —empotraron un coche de grandes dimensiones contra el escaparate del establecimiento— con un vehículo de alquiler para hacerse con la mercancía.

Tras realizar varias gestiones en torno al establecimiento implicado en los hechos y con las bicicletas que se estaban vendiendo en Sevilla, los agentes consiguieron relacionar los hechos y concretaron la posibilidad de que quienes vendían estos productos fueran realmente los autores del robo.

En la segunda fase de la investigación, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial en torno a los tres principales responsables para conocer sus movimientos y poder de esta forma cercar el lugar donde se pudieran encontrar las bicicletas sustraídas.

Una vez señalado un domicilio ubicado en la barriada sevillana de Torreblanca como posible lugar de almacenaje del género robado, los agentes, tras la pertinente autorización judicial, procedieron a la entrada y registro del mismo donde fue detenido uno de los responsables del delito.

Paralelamente, se dispuso otro operativo policial a fin de localizar y detener a los otros dos autores del robo que fueron interceptados en las inmediaciones de sus domicilios donde igualmente fueron arrestados.

Por su parte, y hasta el momento, se han podido recuperar un total de once bicicletas de alta gama, algunas de ellas aún contaban con las etiquetas por valor de 4.000 euros y se estima que el valor de lo sustraído, aún sin determinar, podría alcanzar los 40.000.

Finalmente, los detenidos, que ya contaban con un amplio historial delictivo por delitos de la misma naturaleza —alguno de ellos con hasta 17 detenciones—, ya fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento