El 59.236
El 59.236 ha sido agraciado con 50.000 euros por serie y ha sido vendido entre otros lugares de Catalunya, en Barcelona. (Eros Albarrán) EROS ALBARRÁN

Santa Coloma de Farners ha resultado afortunada con el quinto premio del Sorteo de Navidad, el 59. 236 que también ha tocado en administraciones de Badalona, Barcelona y L'Hospitalet de LLobregat.

En la administración gerundense han sido vendidas 45 series del número premiado lo que supone 2.250.000 euros en premios.

Otro quinto premio, el 27.274, ha tocado en la administración la Lotería Merche de Girona.

Muy repartido

La propietaria de la administración de Lotería de Santa Coloma de Farners, Carme Font, ha explicado en Catalunya Radio que los décimos han sido repartidos por el pueblo a través de una empresa de material para la construcción y una carnicería del pueblo.

La carnicería Vadó ha sido uno de los principales lugares donde se ha repartido el premio en Santa Coloma de Farners

En la carnicería Vadó se han vendido muchas participaciones por lo que el premio está muy repartido.

En la Valdés

Este premio también ha tocado en la administración Valdés de la Rambla de Barcelona donde se vendió una serie del número por ventanilla.

Su propietario, el señor García Valdés, ha dicho que es "muy bonito" que el 59.236 haya tocado en su administración que ha tenido en el 7, la del Gordo, y en el 5 las terminaciones más vendidas.

Por esta administración se ha pasado Mari Carmen a la que le ha tocado un décimo del Gordo que unos compañeros de la compañía de seguridad para la que trabajan le trajeron de Alicante. 

Se enteró por la tele

En la administración número 18 de Badalona, en la calle Torres i Bages, se han repartido 10 décimos del número premiado, con 50.000 euros, todos ellos en ventanilla.

La trabajadora de la administración de Badalona se enteró porque TV3 le pedía una entrevista
Victoria Pi, trabajadora de la administración, no se ha enterado de que había repartido el quinto premio hasta que TV3 la ha llamado para "hacerme una entrevista".

 

Otra serie en L'Hospitalet

En la administración de la calle Jaume Busquets de L'Hospitalet se ha vendido una de las series premiadas, toda ella por la ventanilla.

El lotero afortunado, Jesús Aznar, no se ha quedado con ningún décimo.

Una de las clientas que cogió el 59.236 se mostraba "muy ilusionada" con los 5.000 euros que representan el boleto premiado.