Los niños que han cantado El Gordo (TVE).
Los niños que han cantado El Gordo (TVE). TVE

El Gordo , que ha salido a las 9.50 horas, ha sido cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso Naomí Sánchez y Bryan Lafebre.

Naomí tiene 11 años de edad y es de Fuenlabrada, donde ha caído parte del premio que ella misma ha cantado.

¡Vaya para de hijas tengo!

"¡Vaya par de hijas tengo!", gritó la madre de Naomí en pleno salón de sorteos. La orgullosa madre, María Romero, de 38 años, es la única conductora de autobús de Fuenlabrada.

Se da la circustancia de que una hermana de Naomí ha cantado hoy un cuarto y un quinto premio. En 2005, Naomí también participó en el sorteo, pero no cantó "porque le daba vergüenza", ha declarado la madre de la niña al uno de los enviados de 20minutos.es al salón de sorteos, Kike Calvo.

Este año ha sido la madre la que la ha animado a cantar.


Bryan Lafebre es ecuatoriano, nació en Guayaquil en 1996. Este año, el 39% de los niños es hijo de inmigrantes.

Eufóricos, con más alegría quizá que los premiados, Naomí y Bryan ha sido recibidos como héroes en el cuarto donde sus compañeros esperan para cantar. Saltos, gritos, muecas...

Y paridad: 18 niños y 18 niñas del Colegio de San Ildefonso participan este año en el Sorteo de la Lotería de Navidad. Pero de los 36 niños, sólo 18 cantan y de éstos, 14 son niñas.

Los infantes han estrenado atuendo y se lo han pasado en grande, aunque hasta el mismo jueves, víspera del sorteo, no han dejado de ir a clase.

Ecuatorianos, marroquíes...

En porcentajes, un 61% tienen nacionalidad española (22) y un 39% extranjera (14).

 

Se encuentran los hermanos ecuatorianos Eliana y Daniel Gonzaga Pineda
Entre estos últimos hay cuatro niños ecuatorianos, tres dominicanos, dos hondureños, un marroquí, un colombiano, un argelino, un brasileño y un guineano, en total catorce.

 

Entre los niños que repiten este año su participación en el sorteo se encuentran los hermanos ecuatorianos Eliana y Daniel Gonzaga Pineda, que cantaron y extrajeron el "Gordo", respectivamente, en 2005.

En esta ocasión Eliana y Daniel, que han intervenido en la primera tabla, serán acompañados también por su hermano Miguel, quien extrae los números de la séptima tabla.