PR+ revela que en solo tres años la UR "ha perdido 800 alumnos a causa de la subida de las tasas y el recorte de becas"

Los riojanistas señalan que muchas familias "no pueden pagar las matrículas y los estudiantes se ven obligados a abandonar la UR para trabajar y ayudar a sus familias"
Universidad De La Rioja
Universidad De La Rioja
EUROPA PRESS
Universidad De La Rioja

El Partido Riojano (PR+) revela en nota de prensa que la Universidad de La Rioja "ha perdido en solo tres años 800 estudiantes en su gran mayoría a causa de la subida desproporcionada de las tasas universitarias y el recorte de las becas impuesta por Pedro Sanz y el PP".

Los riojanistas "lamentan" una caída en el número de alumnos del 12,94 por ciento en la UR y subrayan que "son estudiantes de familias de clases medias que han desaparecido por la crisis económica y el desempleo".

La formación regionalista que ha desvelado los datos -ofrecidos por el propio Gobierno de La Rioja- alerta de que el curso que viene "hay indicios de que la marcha de jóvenes universitarios va a ser aún más pronunciada ante las subidas de hasta el 90 por ciento en las nuevas matrículas universitarias que ha impuesto el PP y que van a hacer imposible a muchas familias pagar dichas tasas".

Muchos universitarios -aseguran- tendrán que salir de la UR sin acabar su formación a causa de no poder pagar". Una situación que califican como "gravísima" y con "responsabilidad única del PP".

Por todo ello, PR+ esperan "medidas concretas, rápidas y efectivas para impedir semejante barbaridad educativa que sin duda perjudica el futuro de miles de jóvenes riojanos".

Desde el Partido Riojano consideran "vergonzante" que mientras la alcaldesa de Logroño "tiene 7 asesores que cuestan 265.000 euros o se entregan chiquibecas dobles a su teniente de alcalde o se bonifican el agua de chalets y pisos de dirigentes del PP por ser familia numerosa, cientos de estudiantes riojanos y sus familias no pueden seguir en la Universidad de La Rioja por una situación económica muy dura".

Los regionalistas anuncian que van a presentar una batería de propuestas en el Parlamento de La Rioja para "bonificar a familias con dificultades económicas para acceder a la Universidad y también otras para conseguir un objetivo ineludible que nadie se quede sin cursar una carrera universitaria por falta de recursos económicos".

Desde el PR+ "lamentan" que con las nuevas políticas del PP "esto vaya a más, al recortar becas y pretender recaudar a costa de las tasas universitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento